Una clasificación emocionante

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE VENCIO A ATLETICO TUCUMAN

Independiente consiguió anoche una emocionante clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras vencer a Atlético Tucumán por 2 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final, que tuvo muchos atractivos de principio a fin.
En el estadio Libertadores de América de Avellaneda, un golazo de Leandro Fernández a los 17 minutos del primer tiempo igualó la serie que los tucumanos ganaban desde el encuentro de ida (1-0), en tanto que Martín Benítez, a los 37 del complemento, inclinó la balanza a favor del Rojo con un espectacular “bombazo”.
El partido, en una noche “loca” de emociones, tuvo mucho más que goles. Por un lado, ambos equipos terminaron con un hombre menos por sendas expulsiones de Nicolás Tagliafico, a los 7 minutos del segundo tiempo, y de Yonathan Cabral, a los 45 del mismo período.
En tanto, Cristian Lucchetti le contuvo un penal a los 21 minutos del complemento a Leandro Fernández, quien increíblemente también falló en el rebote; mientras que Martín Campaña hizo lo propio a los 31 de la misma etapa ante Luis Rodríguez, quien debió ejecutarlo dos veces porque en la primera (gol) hubo invasión de área de uno de sus compañeros.
Así, en medio de un desarrollo con altos índices de emotividad, el Diablo terminó ganando con justicia porque hizo mejor las cosas, principalmente si se tiene en cuenta que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos.
En cuartos de final, el Rojo se enfrentará con el vencedor de la llave que están protagonizando Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay. En la ida ganó el equipo guaraní 1-0 como local; en tanto que la revancha se disputará el próximo martes en La Plata.

El martes.
Independiente y Atlético Tucumán volverán a enfrentarse el próximo martes (19 de septiembre), cuando desde las 21.10 jueguen en Mendoza el partido correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El cotejo, pospuesto el mes pasado, se realizará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y será arbitrado por Fernando Echenique.