sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes Una convocatoria que ilusiona

Una convocatoria que ilusiona

LA BOXEADORA AGUSTINA VILLALBA PARTICIPARA DE UN CAMPUS DE BOXEO

La santarroseña Agustina Villalba tiene 22 años y desde los 14 que practica boxeo. Se acercó a este deporte a través de un amigo, y porque vive cerca del gimnasio de los ex campeones Roberto «Pocho» Arrieta y Mónica «La gata» Acosta, quienes siempre fueron sus técnicos.
Villalba hizo alrededor de 30 peleas, de las cuales sólo perdió cinco. En 2015 se consagró campeona nacional en la categoría 75 kilos, corona que le llegó después de haber terminado tercera y subcampeona en 2013 y 2014, respectivamente.
Su carrera boxística no ha tenido la continuidad esperada. Aunque ella nunca perdió la pasión por el boxeo y recientemente fui invitada por el equipo de la selección argentina amateur para asistir a un campus que comenzará mañana y finalizará a fines de la semana que viene.
Villalba contó en diálogo con LA CHUECA que no tuvo la continuidad esperada por varias razones, una de ellas el trabajo y porque se le cancelaron algunas peleas.
-¿Cómo surgió la convocatoria al campus?
-La convocatoria surgió de los entrenadores de la selección argentina, que se lo comunicaron a «Pocho» Arrieta. No dudé en aceptar porque siempre quise estar, y para mí es una nueva oportunidad. El llamado llegó en el momento menos esperado, y espero dar lo mejor para dejar una buena imagen.
-Pese a ser campeona nacional, no tuviste continuidad.
-Nunca me alejé del boxeo porque soy una apasionada. Lo que sucedió fue que cada vez se me complicó más poder entrenar. Cuando terminé el colegio tuve que salir a trabajar, y cumplo horario de comercio. Además, en un momento se me cayeron algunas peleas.
-¿Pensaste en abandonar el boxeo?
-Siempre quise seguir en el boxeo. A través de internet estoy al tanto de lo que pasa a nivel nacional, y con «Pocho» (Arrieta) y Mónica (Acosta) estoy en contacto. Pocho me venía diciendo que los técnicos nacionales venían preguntando por mí.
-¿Qué significa que te hayan convocado al campus?
-Es una gran alegría. Me impulsa para reaparecer, y para imaginarme con mayor actividad en este deporte.
-¿En qué consistirá el campus al que fuiste convocada?
-Serán días de intenso entrenamientos. Se trabajará en doble turno, con guanteo. Los entrenadores quieren ver a distintas boxeadoras.
-¿Tenés pensado hacerte profesional?
-Es una de las posibilidades que hablamos en su momento con Arrieta. Estoy segura de que en mi categoría puedo tener buen futuro.

El llamado que nunca llegó.
Villalba recordó que en 2017 esperó el llamado a la selección argentina, que nunca llegó. «En ese año estuve un mes entrenando en el Cenard, y pensé que había quedado en el equipo porque había sido campeona y porque consideraba que estaba en un buen nivel. Pero no me convocaron y eso me bajoneo un poco», indicó Villalba.