Una derrota que no se reprocha

INDEPENDIENTE VENCIO A ALL BOYS

All Boys de Santa Rosa perdió anoche ante Independiente de Oliva por 83-74, en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El Auriazul, con las bajas de Franco Zalabardo y Juan Lara por lesión, le jugó de igual a igual a uno de los conjuntos más poderosos de la región, que tuvo que luchar y mucho para llevarse el triunfo.
En el primer cuarto, Independiente de Oliva mostró sus credenciales en los primeros minutos y tomó la delantera (5-4); sin embargo ahí comenzó a decir presente Vittorio Fazzini y se cargó el equipo al hombro, para que All Boys pase al frente 7-5, con 7m40s por delante.
Marcelino Badillo aportó un triple, All Boys sacó 5 de diferencia y se adueñó del período. El Auriazul llegó a sacar una diferencia de 9 (19-10); pero Independiente achicó lentamente esa brecha, con puntos del “grandote” Pablo Walter en la zona pintada, para que el primer cuarto termine 20-16 para All Boys.
En el segundo cuarto, un triple de Iván Alvarez en el inicio, dejó a la visita uno abajo, para que luego Andrés Mariani desde la línea lo iguale en 20, con 8m38 por jugarse. A partir de ese momento, el partido fue punto a punto, aunque también con muchas imprecisiones. Independiente se puso al frente (30-24), aunque All Boys nunca bajó los brazos y un triple oportuno de Badillo igualó el marcador en 33. El santarroseño Benjamín Herrera anotó de tres y Oliva tomó el mando hasta el final del primer tiempo, que se cerró 41-39.
En el tercer período, Independiente metió un parcial de 7-0 para sacar 10 de diferencia (49-39). All Boys rompió su marcador desde la línea con Badillo y ahí hizo un click el local, con un triple del mismo Badillo y una corrida de Vittu Fazzini. Fue la visita igualmente la que se mantuvo arriba por 62-55.
En los últimos diez minutos, All Boys se puso a uno, 61-62, con un triple de Badillo y otro de Mariano Zarate, pero Independiente se las ingenió para volver a sacar distancia y mantener una brecha de seis punto, hasta que Santiago Ramallo sobre la chicharra de 24 anotó un triple que dejó el marcador 75-66 para la visita con 4m04s, que pareció sentenciar el juego. Pese a esa diferencia, el Auriazul entregó todo hasta el final y se llevó el reconocimiento del público que en buen número dijo presente en el gimnasio. En los segundos finales All Boys terminó en cancha con los juveniles Pedro Llanos, Gonzalo Yorio, Blas Lino, Emanuel Martínez y Manuel Escuredo quienes cerraron el juego bajo un cerrado aplauso del público. Oliva se llevó el partido por 83-74.