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Una fecha con más de 130 pilotos

SEIS CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

Más de 130 pilotos se esperan este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado cerca de Toay, en donde se disputará la tercera fecha del campeonato 2019 y se realizará un torneo de cambios de neumáticos, denominado Pit Stop.
Las categorías que compiten son el Supercar Región Pampeana, el Zonal 2000, la Fórmula Renault Pampeana y el Promocional Centro Pampeano, mientras que de la provincia de Buenos Aires llegan el TPS (Turismo Promocional Standard) y el 3CV Tipo 1.4.
Esta vez la actividad comenzará mañana desde las 11 con pruebas libres para debutantes y pilotos de las categorías foráneas, mientras que el sábado a partir de las 9.00 continuarán los ensayos y desde el mediodía se llevarán a cabos las clasificaciones y el domingo, series y finales. La fiscalización está a cargo de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
En el Supercar desembarca como líder el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 148,5, escoltado por el santarroseño Facundo Onandia (Ford), con 140,5, y el pigüense Ezequiel Albero (Dodge), con 122,5.
En tanto que cuarto se ubica el achense Adrián «Piqui» Lorda, con 88, seguido por su coterráneo Ignacio Furch (Ford), el viedmense Gastón Piazza (Chevrolet), con 81, el castense Ulices Macali Becerra (Dodge), con 77, el bahiense Cristian Valencia (Ford), con 60, el macachinense Guillermo Baltián (Ford), con 56, y Orlando Menéndez (Ford), de Carhué, con 54.
El Supercar cuenta con un total de 25 pilotos ranqueados, un número que por el momento deja conforme a sus dirigentes, quienes apuestan a que el promedio de autos por carrera no sólo se mantengan sino que también se pueda incrementar.
En esta edición del torneo de Supercar, nuevamente la lucha por el título tiene como protagonistas principales a Onandia, el actual campeón, y Costa, el subcampeón. Ambos saben que no pueden dar ningún tipo de ventajas, y por esa razón sus equipos se esmeran para dejar los autos lo mejor posible.

Hernández.
El trenelense Matías Hernández (Fiat Uno) es el puntero del Zonal 2000, la categoría que sigue atravesando por un buen momento no sólo por la cantidad de pilotos sino por la paridad que se ha logrado, merced a su reglamento técnico, que siempre puede ser mejorado.
Para esta nueva presentación, el Zonal 2000 espera 30 autos, con el debut del macachinense Carlos Alvarez, con un Gol.
Hernández, que se impuso en las dos finales que se disputaron en el circuito pampeano, encabeza las posiciones con 102 puntos, seguido por Matías Becher (VW Gol), con 64, y Javier Motta (VW Gol). Más atrás se ubican los santarroseños Héctor «Negro» Lotto (VW Gol), con 57, Marco García (VW Gol), con 56, Gonzalo Rodríguez Heim (VW Gol), con 52, Albano Doroni (VW Gol), con 52, Adrián Alcala (Fiat Uno), con 47, Cristian Gariglio (Ford Escort), con 45, Cristian Cortese (VW Gol), con 44, Mauro Costan (Fiat Uno), con 42, Cristian Becher (Ford Escort), con 39, Tomás Asunción (VW Gol), con 37, Elian García (VW Gol), con 36, y Esteban Tellería (VW Gol), con 32.
Para Hernández la clave de su buen desempeño en el Zonal 2000 se debe al trabajo de sus mecánicos para poner en pista a un auto sólido, que no baja el ritmo con el correr de las vueltas. Aunque también se debe destacar el manejo impecable del joven piloto, que da gusto verlo correr.

Particular concurso
El Zonal 2000 ofrecerá un nuevo espectáculo este sábado, al finalizar las pruebas libres y clasificaciones en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde compiten seis categorías.
La propuesta consiste en disputar el concurso de cambio de neumáticos en la calle principal de boxes.
La competencia, denominada «Pit Stop», es por tiempo, con tres mecánicos por carrera, que deberán cambiar una goma a elección del lado derecho, con gato libre, pistola o llave cruz.
El ganador de este certamen será premiado con 4.000 pesos, el segundo, con 2.500, y el tercero, con 1.500.
El piquense Pablo Rodríguez, uno de los dirigentes que trabajan en la categoría, sostuvo ayer que la iniciativa tiene que ver con ofrecer un nuevo espectáculo, como una forma de seguir promoviendo al Zonal 2000.
Rodríguez dijo que el Zonal logró salir del estancamiento que tuvo hace pocos años merced al trabajo que se viene realizando, y el compromiso constante con los pilotos.