Inicio Deportes Una fiesta del rugby

Una fiesta del rugby

Santa Rosa Rugby se consagró campeón de la duodécima edición del seven «Centro de la República» y por segunda vez en la historia del certamen el nombre del conjunto pampeano quedó en lo más alto de las posiciones.
Sin dudas que desde lo deportivo es un gran cierre de año para la Margarita Pampeana, que ratificó dentro del campo de juego su mote de «candidato» para adjudicarse la Copa de Oro.
En la final por el trofeo que todos vinieron a buscar, Santa Rosa Rugby superó sin fisuras a Argentino de Bahía Blanca, otro de los equipos que en la jornada del sábado había dado muestras de todo su potencia. Pero en el último juego del domingo, el conjunto pampeano dirigido por Santiago Rey, Mariano Rey y Santiago Costabel se quedó con el triunfo por un contundente 40-0, para consagrarse campeón de la Copa de Oro.
El conjunto campeón estuvo integrado por Ignacio Peroni, Mariano García, Facundo Epinal, Bautista Tierno, Gerónimo Tierno, José Molina, Federico Llanos, Rixio Arrigone, Simón Punte, Pablo Mañac, Matías Trejo y Benjamín Barreix.
La consagración de Santa Rosa Rugby tiene otro mérito, porque además sumó puntos importantes pensando en la lucha por adjudicarse el Circuito anual de la Unión Rugby del Sur, que consta de tres fechas. La primera jornada fue justamente la que organizó el equipo santarroseño.
La temporada 2019 de seven comenzó en Santa Rosa, seguirá el próximo fin de semana en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y concluirá el 1 de diciembre, en el predio de Coronel Suárez RHC.
Al término del torneo en Coronel Suárez se proclamará a un campeón general, que será consagrado por sumatoria de puntos a lo largo de las tres fechas del circuito, que serán obligatorias para los clubes participantes del Regional Pampeano.

Juegan todos.
En la previa a la final del duodécimo seven «Centro de la República», los deportistas más chicos de Santa Rosa Rugby saltaron al campo de juego, para «enfrentar» a los jugadores del plantel de primera división de la Margarita Pampeana. Para el «semillero» de SRR una experiencia que quedará para el recuerdo.

Copa de Oro.
Los resultados de cuartos de final fueron estos: Santa Rosa Rugby «A» 42-Santa Rosa Rugby «B» 5; Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 33-Coronel Suárez 0; Argentino de Bahía Blanca 24-Catriel 21; Champagnat 38-Centro Naval 5. En semifinales: Santa Rosa Rugby «A» 24-Champagnat 14 y Sportiva 12-Argentino 28. Y en la final, Santa Rosa Rugby venció 40-0 a Argentino.

Copa de Plata.
Por la Copa de Plata, en semifinales, Santa Rosa «B» le ganó 32-7 a Centro Naval; y Catriel superó 20-5 a Coronel Suárez. En la final, Catriel se impuso por 33-5 a Santa Rosa Rugby «B».
En tanto, la Copa de Bronce quedó en manos de Estudiantes, que en la final le ganó «Bonitos y Gorditos». En semis, Estudiantes había eliminado a Pico Rugby y «Bonitos y Gorditos» a Carhué.