miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes Una iniciativa para generar pertenencia y hacer obras

Una iniciativa para generar pertenencia y hacer obras

EL CLUB ATLETICO MACACHIN LANZO SU ALBUM DE FIGURITAS

En las estampitas fueron retratados los más de 300 deportistas actuales del club, desde infantiles a mayores. En un fin de semana prácticamente se agotaron los 500 álbumes. Con lo recaudado reacondicionarán un predio de entrenamiento.
El Club Atlético Macachín presentó el viernes una iniciativa particular y novedosa que tiene como principales objetivos generar un sentido de pertenencia de sus deportistas y a la vez recaudar fondos para realizar obras que necesita la institución.
En el gimnasio Bernardo Michelena y con la presencia de autoridades, deportistas de las diferentes disciplinas e invitados especiales, se lanzó el «Album del Centenario», con el que además se le dio continuidad a las actividades por el cumpleaños número 100 de la entidad fundada el 12 de noviembre de 1918.
El álbum cuenta con un total de 342 figuritas, entre las que están los retratos de los más de 300 deportistas actuales de las diferentes disciplinas que tiene el club, más algunas institucionales que incluyen distintas instalaciones de la entidad y otros distintivos como trofeos o el escudo.
La presentación oficial estuvo encabezada por el presidente del club, Luis Aguirrezabala, el director de Deportes de la municipalidad, Carlos Dei Cas, y contó con la presencia de uno de los máximos referentes argentinos (campeón nacional 2017 y subcampeón 2018) de freestyle, quien deleitó a chicos y grandes haciendo «malabares» con una pelota en los pies.
Además hubo un show de «batalla de gallos» realizado por jóvenes de Macachín y Bernasconi, con el deporte como elemento principal de la compulsa verbal.

Exito total.
La idea de realizar el álbum fue de los integrantes de la subcomisión de fútbol infantil e inferiores del club, luego de contactarse en un torneo de fútbol con sus pares de Alvear FBC, que el año pasado llevaron adelante una iniciativa similar.
«En el torneo Cebollitas de General Pico nos presentaron al muchacho que lo arma (Franco Maraschi, de Cruz Alta), estuvimos hablando con Francisco Conchez (de Alvear FBC) de su experiencia, y lo encaramos porque nos pareció algo diferente y que a los chicos del club les genera un sentido de pertenencia especial», explicó ayer Marcos Morini, integrante de la subcomisión de fútbol infantil, vocal de la Comisión Directiva del Rojo y uno de los impulsores de la iniciativa.
El lanzamiento se realizó el viernes y durante el fin de semana prácticamente se agotaron los 500 ejemplares que se pusieron a la venta, con un valor de 150 pesos por álbum, que incluían tres paquetes con seis figuritas cada uno.
El resto de las figuritas (se lanzaron un total de 17 mil paquetes de seis) se pusieron a la venta en diferentes comercios de la localidad, con un costo de 20 pesos cada paquete.

Todos incluidos.
A diferencia de otros álbumes que cuentan con figuras históricas de otros tiempos, el del Club Atlético Macachín incluye a todos los deportistas actuales de las diferentes disciplinas que se practican en la institución: fútbol, voleibol, patín, boxeo y cestoball.
«Hay chicos y chicas desde los 4 años en adelante, hasta los mayores que juegan en Primera División», comentó Morini, destacando que la mayoría de ellos ya adquirió su propio álbum y comenzó a intercambiar figuritas para tratar de completar los 342 casilleros.
Además, Morini explicó que el dinero recaudado se utilizará para acondicionar un predio lindero al club en el que habitualmente entrenan algunas categorías de fútbol, y en el que ya se están realizando algunos trabajos.