Una jornada que puede ser decisiva

LIGA CULTURAL: SE DISPUTA LA ANTEULTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA EN LA ZONA NORTE

Belgrano, único líder, recibirá hoy al tercero, Cochicó de Victorica, en el encuentro destacado de la jornada. Por su parte, el escolta, All Boys, visitará a Deportivo Winifreda. Los partidos arrancan a las 15.
El puntero del Torneo Apertura, General Belgrano (20 puntos), recibirá esta tarde al tercero, Cochicó de Victorica (16), en uno de los encuentros destacados que presenta la décima, y anteúltima, fecha del certamen en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido, como el resto de la jornada, se jugará desde las 15 (a las 13 los juveniles) y será arbitrado por Cristian Reinoso.
El Tricolor, que viene de igualar el miércoles ante Santa Rosa, buscará en el Nuevo Rancho Grande dar otro paso para lograr el primer certamen de la temporada, pero además para asegurarse el primer pasaje al Torneo Provincial.
A falta de dos fechas para culminar el Apertura, el conjunto dirigido por Marcelo Costantino depende de sí mismo para festejar, ya que le lleva dos puntos al escolta, All Boys (lo visitará en la última fecha), y cuatro al rival de esta tarde.
El Tricolor podrá festejar hoy mismo si logra los tres puntos y el Auriazul, que visita a Winifreda, no gana, ya que le sacaría una ventaja indescontable.
De cara a este compromiso, el entrenador no podrá contar con los suspendidos Ricardo Ramírez, Nicolás Sosa y Tomás Altamiranda, aunque en contrapartida recuperará algunos “soldados” del plantel que participa en el Torneo Federal “A”, como lo son el defensor Lucio Micucci y el mediocampista Juan Sánchez. Los dos serán titulares.
Por su parte, Cochicó de Victorica, que mantuvo el fin de semana pasado la ilusión de pelear hasta el final, tras empatarle agónicamente a All Boys en el Ramón Turnes, sabe que si quiere llegar con chances a la jornada final deberá ganar, ya que un empate lo dejaría relegado en las posiciones.
El tercero en discusión, All Boys (18), visitará a Deportivo Winifreda (15), también con la obligación de sumar los tres puntos. En caso de ganar, el Auriazul mantendrá las chances de pelear por el Apertura, teniendo en cuenta que en la última fecha recibirá a Belgrano.
El Girasolero, matemáticamente, mantiene posibilidades de pelear también hasta la jornada final, aunque para esto deberá vencer hoy al elenco capitalino y esperar una caída del puntero.
Otros dos equipos que tienen posibilidades de llegar con chances a la última jornada, desde los números, son Deportivo Mac Allister (15) y Unión de Riglos (15), que se medirán en la cancha de la ruta 5, con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera. También con posibilidades matemáticas saldrá a jugar Independiente de Doblas (15) en su cancha ante Deportivo Rivera (11). Arbitrará Jorge Villalva.
Además, Deportivo Anguilense (14), que tendrá la despedida del defensor José Miramontes, recibirá al colista, Unión y Amistad (0), que intentará sumar puntos en las dos fechas que restan para no quedar tan relegado de cara al Clausura. Arbitrará Malvina Schiel.
Por último, en Macachín, se presentará un compromiso atrayente, pero en este caso en la lucha por salir de los últimos puestos. Atlético (5) será local en la Bombonerita Roja ante Atlético Santa Rosa (6), con el arbitraje de Alejandro Berón.
Las siguientes son las probables formaciones para los encuentros de hoy.

Belgrano-Cochicó.
Arbitro: Cristian Reinoso. Belgrano: Urigüen; Micucci, Guiñazú, Domke y Carrizo; Bornes, Galarraga, Campbell y Sánchez; Uhaldegaray y Baldissoni. DT: M. Costantino. Cochicó: Ré; Sueldo, Mazzuchi, Carrizo y Romero; F. Díaz, Castro, Domínguez y Houriet; Ayala y E. Díaz. DT: D. Rodríguez.

D. Winifreda-All Boys.
Arbitro: Daniel Gómez. Winifreda: Wiggenhauser; Pacheco, Bonkovki, Ponce de León y Navarro; G. Fridirich, Vigorito, F. Fridirich y Furch; González y Lezcano. DT: R. Ramírez. All Boys: Roston; Videla, Morettini, B. Schaab y Rosales; F. Schaab, A. Acosta, Ferreyra, George; Gutiérrez y M. Acosta. DT: G. González.

Mac Allister-Unión de Riglos.
Arbitro: Darío Pardo Aguilera. Mac Allister: Roo; Martínez, Sosa, Bornes y Carrasco; Azcárate, Larrea, Montenegro y Pardo; Rodríguez; y Gutiérrez. DT: M. Laborde. Unión de Riglos: Castaño; Bello, Ormeño, Aranda y Marcel; Aranguez, Wilson e Hidalgo; Miranda; Eberts y Sosa. DT: L. Arbinzetti.

D. Anguilense-Unión y Amistad.
Arbitro: Malvina Schiel. Anguilense: Galant; Alvando, Miramontes y Cardonatto; Morales, Cobos, Forte y Monaiser; Román; Lucero y Sepúlveda. DT: E. Rodríguez. Unión y Amistad: Torres; T. Viale, Morales, Hernández y Villegas; Herlein, Lucero, García y Grandón; Platino y Chávez Moya. DT: G. Carracedo.

Independiente (D)-D. Rivera.
Arbitro: Jorge Villalva. Independiente. Coria; Romano, Etcheverry, Bonomo y Narcué; Rosales, Araya, Ardohain; Barcar; Gehl y López. DT: A. Mansilla. D. Rivera: Mock; Altmaier, Ferreyra, Schulmeister y L. Hernández; Martínez, Slobodaniuk, Díaz y J. Hernández; Ramírez y Andrada. DT: J. Allasia.

A. Macachín-A. Santa Rosa.
Arbitro: Alejandro Berón. Macachín: L. Leyes; García Yaupí, B. Leyes, Aguirre y Rodríguez; F. Machado, J. Machado, Sierra y Manzano; Olsen y García. DT: J. Sosa. Santa Rosa: Michelena; Pérez, Durán, Funes y Alzamendi; Peralta, Agüero, Ihitsague y Loyola; Vallejos y Massolo.

El Elyon recibe a Sarmiento.
El líder, El Elyon de Santa Rosa (23 puntos), recibirá hoy al tercero, Sarmiento (21), en uno de los cotejos salientes de la undécima fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. La jornada, que se disputará desde las 15 (a las 13 los juveniles), será la última de la primera ronda y a partir del próximo fin de semana se comenzarán a jugar las revanchas.
El encuentro se disputará en la cancha de Guardia del Monte, donde actúa de local El Elyon, y será arbitrado por Martín Lobo.
Por su parte, el escolta, Deportivo Penales (22), se trasladará hasta la localidad bonaerense de Rivera, donde visitará a Independiente (11), con el arbitraje de Lautaro Andino.
La undécima fecha tendrá además como atractivo el clásico achense entre Unión (17) y Campos (17), que será arbitrado por César González. Mientras que en la cancha de Sarmiento, Deportivo Matadero (15) recibirá a Guardia del Monte (19), con el contralor de Cristian Rubiano.
Así, con estos cuatro compromisos se cerrará la primera rueda del torneo de ascenso, en la que tendrán libre Deportivo Uriburu (11) y la Escuela Daniel López de Carro Quemado (13), que debían enfrentar a Che Guevara y San Carlos. Tanto el Canario como el elenco oesteño sumarán los tres puntos.
Los equipos que están en la parte alta de la posiciones intentarán sumar los tres puntos, para cerrar de la mejor manera la primera rueda y así encarar lo que resta de la competencia, sabiendo que cada uno tendrá asegurado 6 puntos, por las deserciones de los clubes santarroseños San Carlos y Che Guevara.

Huracán ante Sportivo.
Huracán de Guatraché (25), el líder del Torneo Apertura en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, recibirá hoy a Sportivo y Cultural de San Martín (19), en uno de los cotejos destacados con los que tendrá continuidad la undécima fecha del certamen, que arrancó el viernes con la goleada de Unión de Campos por 4-0 ante Gimnasia de Darregueira. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Rubén Molina.
A falta de tres fechas para cerrar el primer torneo, el Globo guatrachense es el único puntero, con tres unidades de diferencia sobre su perseguidor, Independiente de Arauz (22), y un triunfo hoy le podría garantizar el primer lugar. Aunque enfrente tendrá a Sportivo, que sabe que si gana mantendrá las posibilidades de pelear hasta el final.
El Burgués, por su parte, recibirá a Unión de Villa Iris (14), con la necesidad de sumar los tres puntos para no perderle pisada al líder. Arbitrará Gabriel Spinella.
La fecha se completará con: Bernasconi (6) vs. Argentino (10), con arbitraje de Sebastián Navarro; Rampla (15) vs. Villa Mengelle (8), Javier Tamaro; Club Darregueira (5) vs. Alpachiri (0), Leandro Balbuena; Tendrá libre Pampero de Guatraché (19).

Compartir