Una muestra de unión en la previa

SE PRESENTO EL CLASICO SANTARROSEÑO CORRESPONDIENTE AL TORNEO FEDERAL "B" DE FUTBOL

El clásico santarroseño entre General Belgrano y All Boys por el Torneo Federal “B” de fútbol, que se disputará mañana, comenzó a jugarse ayer de manera simbólica en la sede de la Liga Cultural de Fútbol, con una presentación oficial que contó con la presencia de dirigentes y futbolistas de los dos clubes que formarán parte de la competencia nacional.
El presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el subsecretario de Deportes de La Pampa, Fernando Sánchez; el presidente de General Belgrano, Ricardo Gómez; el presidente de All Boys, Fidel Bretón; los entrenadores Alfredo Sauro (Belgrano) e Ignacio Archieri (All Boys) y los futbolistas Juan Carlos Galarraga, por el Tricolor, y Gastón Ceccani, por el Auriazul.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, se jugará mañana, desde las 17, en el Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por el santarroseño Cristian Rubiano. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 15.30.
Rechimont destacó que el Federal “B” será un “torneo bastante largo”, por lo que pidió el acompañamiento para los dos clubes que estarán representando a la entidad rectora del fútbol local. “Es importante que la gente acompañe en el clásico, pero que también se mantenga ese acompañamiento cuando les toque actuar de locales”, dijo.
El máximo dirigente de la LCF resaltó, además, que con miras al clásico de mañana se habló con “la policía de La Pampa, para coordinar conjuntamente con los clubes y tratar de que el encuentro se realice con suma normalidad. Queremos asegurarnos el normal desarrollo, con la idea de sumar a las familias al fútbol de la Liga Cultural”.
Por su parte, Fernando Sánchez, en nombre del gobierno pampeano, manifestó la importancia de acompañar este tipo de actividades deportivas: “Es sumamente importante que en este caso tanto All Boys como Belgrano, que son instituciones históricas en la Liga, puedan mostrar lo que significar una contiende deportiva y que forma parte del folclore. Tiene que ser una fiesta, que los simpatizantes acompañen de la mejora manera, porque será un torneo duro y largo”.
A su turno, el presidente de Belgrano, Ricardo Gómez, se mostró convencido que “será un buen espectáculo”, por lo que invitó “a toda la comunidad de Santa Rosa y la provincia” para que se acerquen a la cancha. Agregó que están “tomando cartas en el asunto para que no haya ningún inconveniente. Las puertas del estadio se van a abrir a las 15.30 y como se hace siempre habrá un pulmón de seguridad, para separar a las dos hinchadas”.
En tanto, Fidel Bretón calificó como “histórico” al clásico ya que por primera vez All Boys y Belgrano chocarán en la cuarta categoría del fútbol nacional.
“Esto es un momento histórico para el fútbol de la ciudad, porque será la primera vez que habrá un clásico en esta divisional. Alentar a nuestra gente y a la de Belgrano para que asistan, entendiendo que es solo un partido de fútbol y no es un combate ni una guerra. Esto tiene que engrandecer al fútbol de la Liga Cultural”, dijo, para luego agradecer al gobierno pampeano “que pone el hombro, nunca alcanza, pero le pone el hombro a los equipos de la provincia”.

Los entrenadores.
El entrenador de All Boys, Ignacio Archieri, dijo que la preparación fue buena y resaltó que el hecho de haber competido en la liga le sirvió a sus dirigidos para “bajar la ansiedad”. “Por el formato de competencia, y que de diez equipos solo clasifiquen dos, casi que te obliga a arrancar de la mejor manera, para no tener problemas después”, manifestó el técnico castense.
Mientras que Alfredo Sauro, técnico de Belgrano, destacó que si bien hace poco que asumió en el cargo “es una casa que conoce”, y que “la motivación hizo que en una carrera contrarreloj se preparen de la mejor manera”. En cuánto al clásico, señaló que “será un partido disputado, donde cada uno proponga sus ideas”.