Una noche para olvidar rápidamente

LIGA CULTURAL: BELGRANO IGUALO SIN GOLES ANTE DEPORTIVO WINIFREDA

El Tricolor y el Girasolero empataron anoche sin goles, por la sexta fecha del Apertura. Por su parte, Macachín superó como local a Atlético Santa Rosa por 2-1 y se prende en la pelea.
General Belgrano y Deportivo Winifreda igualaron anoche sin goles en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, los dos siguen en el fondo de la tabla de posiciones.
El Tricolor, que tuvo el debut del entrenador Alfredo Sauro, fue el que más insinuó, pero no pudo sumar los tres puntos por impericia de sus atacantes y por un par de tapadas del arquero José Luis Wiggenhauser.
El partido se disputó ante un poco más de 50 personas, que se bancaron estoicamente el clima adverso. El frío y, principalmente, el viento conspiraron contra el espectáculo deportivo. Un total despropósito haber programado el encuentro en horario nocturno, en un día feriado o en vísperas de otro. ¿Cuánto perdió Belgrano por habilitar la cancha? Seguramente que mucho.
Poco pasaba en Villa Alonso, cuando a los 18 minutos el Girasolero arrimó peligró. Tras una buena combinación por izquierda, Facundo Losada ingresó al área y sacó un remate cruzado, que se estrelló en el palo, cuando poco podía hacer Agustín Vistarop.
Renzo Romero manejaba los tiempos en el visitante, mientras que José Lincopán era el que intentaba hacer jugar al Tricolor. Todo claro en la zona media.
Belgrano tuvo sus minutos, pasada la media hora. Maximiliano Hetze obligó a una rápida salida del arquero local y en la acción siguiente otra vez la pelota le quedó al “9”, pero no pudo con Fernando Fridirich, que rechazó en la línea.
Y antes del final, Lincopán definió por arriba del travesaño y Hetze desde afuera del área remató bajo, y allí fue Wiggenhauser.
En el complemento, el Tricolor avisó en el inicio, con una corrida de Hetze, que terminó en una doble tapada de Wiggenhauser, y en el final, con un remate de Gabriel Exner. Después fue todo más de lo mismo. Mucha lucha en el medio, pelotazos por doquier y con los arqueros como dos meros espectadores.

Lo dio vuelta.
Atlético Macachín superó ayer como local por 2-1 a Atlético Santa Rosa, tras comenzar en desventaja y se metió definitivamente en la pelea por el Apertura.
Claudio Ortiz adelantó en el marcador al Albo. Sin embargo, Axel Bertaina y Agustín López Alduncín le dieron la victoria al Rojo macachinense.
Los dos equipos terminaron con diez, ya que el árbitro, José Chicote, expulsó a Tomás Alou en la visita y a Martín Riestra en el local.

Defienden la punta.
All Boys y Unión de Riglos pondrán en juego esta tarde, desde las 15 (13 los juveniles), el liderazgo del Torneo Apertura, cuando continúe la sexta fecha. El Auriazul recibirá, en el Doctor Ramón Turnes, a Deportivo Rivera con el arbitraje de Miguel Miranda; mientras que la “U” será local ante Deportivo Anguilese, con el contralor de Cristian Rubiano.
En tanto, Independiente de Doblas se medirá ante Cochicó de Victorica, con el arbitraje de Matías Muñoz. La fecha se cerrará el martes, con Sarmiento ante Mac Allister.

Zona Sur.
La sexta fecha en la Zona Sur tendrá, desde las 15, estos encuentros: Unión de Villa Iris (15 puntos) vs. Bernasconi (10); Pampero de Guatraché (8) vs. Argentino de Darregueira (15); Villa Mengelle (6) vs. Club Darregueira (6); Sportivo (4) vs. Independiente de Arauz (4); Deportivo Alpachiri (0) vs. Huracán de Guatraché (12); y Gimnasia de Darregueira (6) vs. Rampla de Villa Iris (1).

Unión Acha buscará subir a lo más alto.
Unión Acha (7 puntos) visitará esta tarde a El Elyon de Santa Rosa (5), en uno de los encuentros más destacados que tendrá la quinta fecha del torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El partido, que comenzará a las 15 (13 los juveniles), se disputará en la cancha de Guardia del Monte de Toay y será arbitrado por Martín Ríos.
El conjunto achense, que viene de ganar el clásico, intentará saltar a lo más alto de las posiciones, al menos hasta el martes que juegue el líder, Guardia del Monte de Toay (9), que ese día visitará a Campos de Acha(3).
Hoy, además, Independiente de Rivera (4) recibirá a Deportivo Penales (5), con arbitraje de César Benvenuto; Deportivo Uriburu (6) será local ante Pampero de Ataliva Roca (4), con el contralor de Lautaro Andino; Matadero (5), que actúa de local en la cancha de Sarmiento, se medirá ante la Escuela Daniel López de Carro Quemado (4), con el silbato de Sahir Salomón. Mientras que el martes, Campos recibirá a Guardia. Tendrá libre Sportivo Luan Toro (3).