Una nueva zona en marcha

SUPERLIGA DE FUTBOL PARA VETERANOS DE LA PAMPA

La Superliga de Fútbol para Veteranos de La Pampa es una realidad. El fin de semana comenzó a disputarse el certamen en una nueva zona y ya son varios los equipos de diferentes lugares de la provincia que forman parte del certamen, organizado por la Dirección de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Los “nuevos veteranos” que vieron acción fueron los integrantes de a zona Sudoeste, que se puso en marcha en el polideportivo de Santa Isabel ante una buena cantidad de seguidores, especialmente familiares de los jugadores, que siguen viviendo el fútbol con la misma pasión de siempre a pesar del paso de los años.
La inauguración del grupo contó con el mensaje del intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, quien le dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y celebró esta posibilidad de que el deporte siga atrayendo a grandes y chicos por igual.
En lo estrictamente futbolístico, ya en la cancha, se destacó la goleada de Puelén, que superó por 5-1 a Algarrobo del Aguila. Javier Montesino en dos ocasiones; Víctor Hugo Suazo también por duplicado y Pablo García González marcaron los goles del ganador; en tanto que Juan Fuentes descontó para Algarrobo.
En el otro partido de la jornada, en la que tuvo libre La Humada, el clásico local quedó en manos de Veteranos de Santa Isabel, que le gano 3-1 a Fútbol Senior de Santa Isabel. Franco Mariano Córdoba en dos ocasiones y José María Cabral marcaron para Veteranos; Mario Vázquez para Senior.
Así, Puelén y Veteranos de Santa Isabel comenzaron encabezando las posiciones con 3 puntos; mientras que aún no sumaron La Humada, Fútbol Senior de Santa Isabel y Algarrobo del Aguila.
La próxima fecha (segunda) se jugará el domingo 30 en Puelén con el siguiente programa: a las 13, La Humada vs. Algarrobo del Aguila; a las 14.30, Veteranos de Santa Isabel vs. Puelén. Libre: Fútbol Senior.

Segunda en el oeste.
Por otra parte, en el estadio Angel Carbajal de Conhelo se llevó a cabo la segunda fecha de la zona Oeste, en la que mantuvieron su marcha triunfal Cochicó de Victorica y Pichi Huinca.
Los resultados de la jornada, en la que tuvo libre telén, fueron los siguientes: Luan Toro 1 (Héctor Luis Valor)-Veteranos Ceballos-Victorica 0; Carro Quemado 1 (Gustavo Gatica)-Pichi Huinca 3 (Héctor Rivero x 2 y Mauro Ullúa); Arizona de San Luis 0-La Redonda de Victorica 0; Conhelo 0-Cochicó 5 (Marcelo Mazzuchi x 4 y Pablo García).
Posiciones: Cochicó y Pichi Huinca 6 unidades; La Redonda 4; Carro Quemado y Luan Toro 3; Arizona 1; Telén, Veteranos Ceballos-Victorica y Conhelo 0.
La próxima fecha (tercera) se jugará el domingo en Arizona (San Luis), con este programa: a las 12.30, Cochicó vs. Telén; a las 14, Luan Toro vs. Carro Quemado; a las 15.30, Pichi Huinca vs. La Redonda; a las 17, Arizona vs. Veteranos Ceballos-Victorica. Libre: Conhelo.