Una pequeña que acelera fuerte

LARA VIGORITO TREPO AL PRIMER PUESTO EN EL KARTING

La santarroseña Lara Vigorito (12 años) finalmente se quedó con el primer puesto en la final de 150 cc. junior, en la sexta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, disputada el pasado domingo en el circuito de la ciudad de Macachín.
El ganador de la carrera fue Luciano Lucero, también de Santa Rosa, quien luego resultó desclasificado por no superar la revisión técnica. Entonces Vigorito heredó el primer lugar, sumando los puntos necesarios para trepar a la cima de las posiciones del certamen.
Lara lleva dos años y medio corriendo en kárting. El año pasado fue campeona en 110 cc. promocional, y en esta temporada su desempeño es mejor de lo esperado.
Cada vez que se disputa una fecha del campeonato, Lara no se queda un minuto quieta. Cuando no está corriendo, va de un lado a otro del circuito. Alienta a sus compañeros de equipo, saluda a sus rivales. Se la ve solidaria, feliz.
“Estoy muy contenta con este resultado. La victoria me sirve para afianzarme en la lucha por el título”, dijo Vigorito, después de felicitar a uno de los tantos amigos y amigas que ha cosechado en un deporte en el que sólo corren cinco chicas en más de 160 pilotos ranqueados.
Lara, en diálogo con LA CHUECA, no dudó en afirmar que el buen desempeño que viene exhibiendo en esta temporada se debe al enorme trabajo que hacen las personas que le prepararan el auto. “Quiero agradecerle a Petaka, a Pollo y a toda la gente que me viene apoyar en las carreras, como mi abuela, mi tía y mi papá, que si no fuera por él no estaría en una pista”.
-Es tu primer año en esta categoría. ¿Imaginaste que ibas a poder pelear el título?
-No, para nada. Llegué a esta categoría después de correr en 110 promocional y sabía que era un cambio grande. Pero me animé y se me están dando los resultados.
-¿Te adaptaste más rápido de lo pensado?
-Sí, totalmente. Pero todo fue gracias a la ayuda de todos los que integran el equipo, como Nico Lotto, Franco y Jorge. Siempre me aconsejan de como encarar una curva o como acelerar en los lugares claves.
-¿Qué te sucede cuando el resultado no es bueno?
-Disfruto correr, más allá de algún trago amargo. Correr para mí es un hobby y lo disfruto.

El ránking.
Tras la sexta fecha que se realizó el pasado fin de semana, Vigorito quedó líder con 156 puntos, escoltada por Luciano Lucero, con 146, Juan Pedro Real, con 137, Matías Beola, con 105, Jeremías García, con 93, y Fermín Barale, con 80, entre otros.
En las demás categorías lideran: Hernán Marrafino, en 125 cc. caja y 125 cc. internacional; Matías Galván, en 110 cc. promocional; Facundo Monedero, en 150 cc. mayores; Nicolás Lotto, en 150 cc. menores; y Sacha Elosegui, en 125 cc. monomarca.