“Una Selección con Messi”

BAUZA VIAJARA A ESPAÑA PARA INTENTAR CONVENCER AL CAPITAN

El flamante entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, aseguró ayer que imagina un equipo albiceleste con Lionel Messi, por lo que anunció que viajará a Barcelona para intentar que revea su renuncia con una charla “de fútbol”.
“En mi cabeza hay una selección con Messi. La capitanía se la ha ganado, no veo por qué no debería seguir siéndolo. Lo vi jugar en tres lugares, la idea es que se sienta cómodo. Puede jugar donde se le ocurra. Lo importante es que esté dentro de la cancha”, expresó Bauza en los diferentes medios de prensa que habló.
Cuando se le consultó si iba a “convencer” a Messi para que revea su decisión de dejar la Selección argentina, Bauza sostuvo que en principio la idea es reunirse con el jugador “y hablar de fútbol”. “Agotaremos las posibilidades para tener una charla. Donde van a surgir ideas, las broncas por las cuales tomó esa decisión. Confío en poder convencerlo para que pueda revertir su decisión”, afirmó.

Para todos.
Por otra parte, el DT confirmó que convocará al delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín porque “el año que tuvo ha sido muy bueno”. Bauza también se refirió a jugadores como Paulo Dybala o Sergio “Kun” Agüero, pero en especial aseguró que la idea es “encontrarle compañeros a Messi”.
“Todos los jugadores que jueguen en el exterior o Argentina, serán evaluados. La decisión que tome será por cuestiones futbolísticas. No descarto absolutamente a nadie”, señaló Bauza cuando se le preguntó por la presencia de Mauro Icardi en alguna convocatoria.
Además, expresó que “no habrá grandes cambios en la primeras convocatorias. Que sigan marcando un camino. Puede ser que haya algunos nombres que no hayan estado, pero la gran mayoría serán los mismos”.

Un buen momento.
En cuanto a cómo le encuentra esta posibilidad de dirigir a la Selección, Bauza reconoció que siente “una satisfacción muy grande” por ser elegido, y agregó que está en un momento profesional “muy bueno”.
“Siento una satisfacción muy grande, y me encuentra en un buen momento personal y profesional para tomar decisiones. Estoy contento ante un desafío tan grande, el mayor de mi carrera. Hay mucho por hacer y poco tiempo para eso”, agregó.
Bauza, de 58 años, indicó que este nuevo cargo que afronta “es el desafío más grande, por lo que representa la Selección”; expresó que es “una alegría muy diferente a otras”, y señaló que lo que quiere “es coronarlo ganando algo”.
Asimismo, aclaró que habló con los directivos de San Pablo, club en el que está trabajando, quienes le pidieron que trabaje “y que pueda hacer el último partido con Atlético Mineiro para así el viernes poder viajar a Argentina y poder hablar con (Armando) Pérez”.

Cuerpo técnico.
Bauza sostuvo que llegará con su grupo de trabajo de siempre, compuesto por José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano como preparador físico y Maximiliano Bauza a cargo de la edición de videos. Además, confirmó que existe la posibilidad de sumar otro preparador físico y, sobre la posible incorporación de Jorge Burruchaga como colaborador, reconoció tener “una gran relación, pero veremos ese y otros detalles cuando llegue a la Argentina”. (NA)

Seis partidos “definitorios”
Edgardo Bauza, consideró ayer que los seis partidos que afrontará el conjunto albiceleste entre septiembre y noviembre “pueden ser definitorios” para definir su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Son seis partidos importantísimos. Yo creo que pueden ser definitorios. Hay que preparar bien los seis partidos para que Argentina llegue bien y terminar este año entre los dos primeros y con posibilidades de clasificar al Mundial”, afirmó Bauza.
Incluso, el flamante entrenador señaló que a su criterio sería “importantísimo” poder quedarse con los tres puntos en el clásico ante Uruguay, a disputarse el 1 de septiembre en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.
Con seis fechas disputadas, Argentina marcha tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas, detrás de Uruguay y Ecuador, seguida a un punto por Chile y Colombia. Los primeros cinco de la tabla clasificarán a Rusia 2018.
“Necesitamos hacer una convocatoria en 15 días para el partido con Uruguay. No hay mucho tiempo”, dijo, tras agregar que el equipo nacional “mejoró mucho defensivamente”.
Este año, luego de enfrentar en septiembre a Uruguay (en Mendoza) y visitar a Venezuela, el conjunto de Bauza se medirá con Perú (visitante), Paraguay (local), Brasil (visitante) y Colombia (local). Luego, habrá un parate hasta marzo de 2017.