¿Una “superfinal” en Qatar?

LA SUPERLIGA ARGENTINA PLANEA AMPLIAR SUS HORIZONTES

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) planea ampliar sus horizontes pensando en mayores ingresos económicos, y una de sus apuestas sería jugar un partido definitorio en un país extranjero, tal cual ocurre en ligas del primer mundo como Italia, España o Francia, que disputan las finales de sus supercopas en sedes que aportan mucho dinero.
De acuerdo a un informe del diario Olé, la Superliga analiza llevar un partido a otro país, que sería Qatar (anfitrión del Mundial 2022), donde se jugaría la “superfinal” entre el campeón del torneo y de la copa.
La temporada 2018/19 de la Superliga comenzará el próximo viernes y, como ya se informó, es un hecho que luego del torneo (que terminará el 8 de abril) se jugará la Copa de la Superliga con los mismos equipos y un sistema de eliminación directa.
El proyecto indica que los seis primeros de la Superliga se clasifiquen de forma directa a los octavos de final de la Copa, mientras que desde el séptimo hasta el 26° (incluidos los descendidos) jugarán una eliminatoria a partido único para definir los otros diez integrantes de octavos.
En esa nueva instancia, los partidos serán de ida y vuelta, definiéndose siempre en la cancha del equipo mejor ubicado en la Superliga. Y la final será a un partido, en cancha neutral, y otorgará una plaza para un torneo internacional, que se confirmará la semana que viene.
De esa manera, habrá dos campeones en una misma temporada, por lo que según indicó el diario nacional, surgió la idea de jugar una “superfinal”, a modo de Supercopa argentina. En ese contexto, desde la SAF evalúan llevar ese encuentro al exterior, más precisamente a Qatar, donde de aquí a 2022 harán muchas acciones de promoción para convocar al Mundial.
“Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022”, le confiaron a Olé desde las oficinas de Puerto Madero, según se publicó en las últimas horas.
En el mismo sentido, Olé recordó que el fútbol argentino ya tiene una súper final, la Supercopa Argentina, a partido único en cancha neutral, que la juegan el ganador del torneo de Primera División y el vencedor de la Copa Argentina. Esta sería una súper final entre los campeones de los dos torneos de la Superliga, y Qatar aparece en el horizonte.