Una travesía que tiene un fin solidario

PETASNE JUNTA DONACIONES PARA ONG

(Jacinto Arauz) – El atleta bahiense Mariano Petasne llegó ayer a la localidad de Bernasconi, después de haber recorrido 160 kilómetros de una travesía que realiza con el fin solidario de ayudar a una ONG que alberga a personas con discapacidad.
Luego de dos etapas en San Germán y Jacinto Arauz, el atleta, que ha participado en distintas maratones, cumplió con su sueño de llegar al pueblo de su familia y, a su vez, llevar adelante una acción solidaria. “Mi padre es de Bernasconi, igual que mi familia, y hace un par de años que venía con la idea de hacer algo espiritual”, dijo el corredor.
“Después hablé con el presidente de ‘Cuanta vida especial’, Héctor Saez, para poder hacer algo solidario y lo recibió con agrado”, le dijo a LA ARENA al finalizar la etapa en Jacinto Arauz.
Petasne empezó la travesía corriendo el sábado a la mañana y llegó a la tarde a San Germán, donde descansó; en tanto que el domingo reanudó la actividad hasta Jacinto Arauz, haciendo un paro en Villa Iris, donde docentes y chicos del Jardín de Infantes le acercaron elementos para la ONG.
Ayer volvió a la ruta para cumplir la travesía con la llegada a Bernasconi, lugar donde los esperaban familiares, amigos y atletas para recorrer unos metros con él.
Uno de los que acompañó a Petasne es el presidente de la ONG “Cuanta vida especial”, Héctor Sáez, quien explicó los fines de la institución. “Es una ONG sin fines de lucro que alberga a personas con discapacidad. Hacen talleres de manualidades y por eso la gente colabora con lápices, témperas, telas y otros elementos para que los chicos puedan hacer las actividades, dijo.