Una vidriera importante para fortalecer el padel pampeano

LAS MEJORES PAREJAS DEL PAIS DISPUTAN EL MASTER SERIES EN SANTA ROSA

El padel dejó hace varios años de ser una moda y su profesionalismo crece a pasos agigantados en el país. En Santa Rosa también se ha avanzado mucho en los últimos tiempos y, lo que está ocurriendo este fin de semana, es una muestra clara de que el deporte está en un momento de esplendor.
Es que, con la presencia de las mejores parejas del país, el Cristal Padel Club está recibiendo por primera vez a un torneo Master Series 1.200, el máximo escalafón del circuito profesional de Argentina.
“Es uno de los mejores complejos del país. Las canchas y las instalaciones son muy buenas y es un gusto poder venir a competir acá”, coincidieron ayer algunos de los jugadores más destacados de Argentina, mientras observaban el desarrollo de los primeros partidos del cuadro principal, al que los mejores recién ingresarán hoy en la etapa de octavos de final.
La competencia, en la que están obligados a participar los ocho mejores binomios del circuito actual, tuvo un total de 32 parejas que comenzaron el jueves con los encuentros de prequaly y qualy, en los que hubo una importante presencia de jugadores pampeanos intentando ingresar en el cuadro de los encumbrados.
Los dieciseisavos de final tuvieron sus primeros partidos en la jornada vespertina del viernes y para hoy está previsto el inicio de los octavos de final, ya con la presencia de los mejores de Argentina. Entre ellos, se espera para las primeras horas de hoy la llegada de Cristian Ozán-Nicolás Egea, quienes parten como preclasificados número 1 luego de ganar recientemente el Master Series 800 de San Luis.
“Este torneo es muy importante para todo el padel pampeano, porque es una manera de mostrar el mejor nivel y una buena oportunidad para tener roce con los mejores, que es lo que más le hace falta a nuestros jugadores”, reflexionó ayer Lucas Jubete, responsable del complejo y de la organización local del certamen, regulado por la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP).
“Nuestra intención también es mostrar que estamos en condiciones de organizar un torneo con los mejores”, agregó Jubete, y en ese sentido adelantó que las instancias de semifinales y finales del Master, el domingo, serán transmitidas en vivo por el sitio que el club santarroseño tiene en Facebook.

En carrera.
Mientras los remates, las bandejas con efecto, los reveses filtrados o las voleas hacían temblar los cristales del flamante complejo santarroseño, una buena cantidad de público poblaba las tribunas para observar de cerca a los mejores del país, que anoche buscaban meterse en los octavos de final.
Uno de los destacados de la jornada fue el local Matías Jubete, quien junto a su compañero Facundo Erguy se metieron en los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja Juan Pablo Dametto-Fernando Quinodoz. Hoy, Jubete -de los mejores representantes pampeanos a nivel nacional- intentará meterse en cuartos cuando junto a Erguy se mida desde las 11.45 con los séptimos preclasificados, Jonatan Bijou y Javier Reiter.
También para esta jornada se espera el debut de los número 1, Egea-Ozán, como también el debut de Luciano Soliverez-Agustín Tapia, los segundos preclasificados y que vienen de jugar etapas del World Padel Tour. En definitiva, será una jornada especial del mejor padel del país en Santa Rosa, que servirá para afianzar el crecimiento que el deporte ha tenido en los últimos años en toda la provincia.

Para ver a los mejores
La jornada sabatina incluirá los partidos de octavos y cuartos de final, y entre las atracciones principales estarán los debut de las cuatro mejores parejas del país: la presentación de Cristian Ozán y Pablo Egea (los número 1) será a partir de las 13; Luciano Soliverez y Agustín Tapia (2) verán acción desde las 11.45; Reinaldo Mariño y Maximiliano Cejas (3) jugarán desde las 10.30; mientras que Gonzalo Alfonso y Santiago Frugoni (4) afrontarán su primer desafío desde las 14.15. Los cuartos comenzarán a las 17.30.