“Una idea bien instalada”

ARGENTINA ENFRENTA A MEXICO EN UN AMISTOSO

Con la expectativa que atrapan Lionel Messi y Carlos Tevez, y la yapa de la frescura de juego del juvenil Angel Correa, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a México en Arlington, Texas, en el cierre de la gira por Estados Unidos. El partido se jugará en el AT&T Stadium de Arlington, desde las 23.30 de Argentina, con arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar y con transmisión de TyC Sports.
Ayer, el entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, anticipó que hoy México será un “rival muy duro” y destacó que su equipo “tiene una idea bien instalada” de juego, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Martino dispuso que haya once jugadores distintos a las que salieron al campo en Houston ante Bolivia, al que terminó por golear 7-0 con el aporte de Messi y Correa sobre el final.
“México va a ser un rival duro, de mucho cuidado, que nos va a exigir. Tiene un gran nivel individual, pero no podemos hablar a nivel colectivo, porque el nuevo entrenador recién dirigió al equipo en un partido”, comentó Martino en conferencia de prensa desde Dallas.
Posteriormente, el técnico agregó que el amistoso servirá para “sacar conclusiones”, ya que este será el último amistoso antes del debut ante Ecuador por las Eliminatorias. En cuanto a su equipo, Martino aseguró que “la Selección Argentina tiene una idea bien instalada y trata de llevarla adelante, a veces peor y a veces mejor”.
El entrenador no confirmó el equipo que actuará contra México, aunque deslizó que la formación estará integrada por futbolistas que no participaron del amistoso ante Bolivia. “(Jugarán) Los jugadores que no jugaron el otro día”, señaló Martino, quien quedó “satisfecho en la parte colectiva” luego del 7-0 frente a los bolivianos.
“Es una de las pocas posibilidades que tenemos para juntarnos. Sabemos lo que significa Messi en cada lugar donde vamos. Ha jugado tres finales en poco tiempo, nos interesa que esté bien mañana (por hoy), pero mucho más nos interesa que llegue bien al comienzo de las Eliminatorias”, señaló con respecto a La Pulga.

Formaciones.
Para el partido de hoy, en el que los dos equipos pondrán lo mejor que tienen, las probables formaciones serán las siguientes: Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Angel Correa. DT: Gerardo Martino.
México: Moisés Muñoz; Israel Jiménez, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Diego Reyes, Miguel Layún; Héctor Herrera, Juan José Vázquez, Andrés Guardado; Javier Hernández y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Polémica.
Por otra parte, Martino reavivó ayer la polémica que mantuvo con el presidente de la AFA, Luis Segura, al afirmar que si su opinión “valiera” la fecha veintitrés del campeonato de Primera División no se hubiese jugado. “Si mi opinión valiera, la fecha veintitrés se hubiese suspendido. Yo expresé lo que pensaba lo que ha sucedido es una desprolijidad”, aseguró Martino.
El técnico había solicitado la suspensión de la fecha para que él pudiera citar a los jugadores del medio local, como Carlos Tevez, para no tener problemas con los clubes, algo que finalmente no se cumplió. A Martino se le sumaron entrenadores, como Marcelo Gallardo, y otras personalidades del fútbol, aunque en AFA, los dirigentes ya habían decidido en reunión de Comité Ejecutivo desarrollar normalmente la actividad del fin de semana. (DyN)