Una joven CAI con todo listo

BELGRANO COMENZO A DESANDAR EL CAMINO DEL FEDERAL "A" 2015

El equipo santarroseño, con todo confirmado, viajó anoche hacia Comodoro Rivadavia, donde debutará mañana. Los locales, ya sin dos emblemas como Villegas y Leguiza, presentarán un equipo con el pampeano Morales y muchos jóvenes.
General Belgrano de Santa Rosa visitará mañana a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el partido que dará comienzo a la Zona 1 del Torneo Federal “A”, la tercera categoría del fútbol argentino. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por Bruno Bocca.
El Tricolor pampeano, que contará con el regreso al banco de suplentes del entrenador Patricio “Pato” Mac Allister, viajó anoche hacia el sur del país, con todo confirmado para el estreno y una gran ilusión de comenzar con el pie derecho un torneo que será largo y complicado, y en el que tendrá como principal objetivo mantener la categoría.
Enfrente, los santarroseños tendrán un rival con una importante historia reciente en torneos nacionales, aunque en este caso con un plantel mayormente joven, conformado por jugadores de la región más unos pocos refuerzos, que llegaron justamente para cubrir los lugares que dejaron algunos históricos.
En ese contexto, los dos nombres de peso que ya no están en la CAI, con respecto a la campaña pasada, son el eterno goleador Mauro Villegas (se fue a Huracán de la misma ciudad), y el experimentado arquero Mauro Leguiza (Gimnasia y Esgrima de Mendoza). Para reemplazarlos, llegaron el delantero chileno Sergio Núñez y el arquero Carlos Ronco, con muchos menos pergaminos que los dos que se fueron.
La CAI, que el año pasado peleó hasta la última fecha por uno de los ascensos a la Primera B Nacional, concretó el retorno del entrenador Armando Tula, y bajo su batuta intentará volver a luchar por subir de categoría, aunque en esta campaña no arranca como gran favorito, principalmente porque cuenta con plantel con muchos jóvenes.
Uno de los integrantes del elenco comodorense es el pampeano Jonathan Morales, de 25 años y que desde 2006 está en el club, al que llegó desde su General Pico natal junto a su hermano Emanuel, hoy en Quilmes. Morales, lateral izquierdo, estuvo el año pasado jugando para Deportes Concepción de Chile, y ahora regresó a la CAI, equipo en el que será titular -y capitán- para recibir mañana a Belgrano.
De acuerdo a la última práctica que dispuso el DT sureño, los once que mañana saltarán al Estadio Municipal para recibir a los pampeanos serán Carlos Ronco; Marcos Rilo, Jonathan Ulloa, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Matías Vargas; Jonathan Molina y Jorge Gaitán.

Viajó Belgrano.
Belgrano, con toda su ilusión a cuestas, viajó anoche hacia Comodoro Rivadavia, con el equipo confirmado por Mac Allister desde hace ya varios días.
El “Pato” dispuso que los once iniciales serán Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Julio Lezcano, Javier De Olivera y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luciano Guaycochea y Emiliano Cocco; Jorge Romero y Kevin Genaro.
Con el plantel también viajaron Cristian Aranda; Matías Cansina, Cristian Godoy, Diego Domínguez, Luis Guiñazú, Wendy Benvenuto y Cristian Baldissoni.

All Boys a Bahía Blanca.
All Boys viajará hoy por la tarde hacia Bahía Blanca, para esperar el partido que jugará mañana en General Cerri ante Sansinena, correspondiente a la revancha de uno de los octavos de final del Federal “C”. Luego del empate 0-0 en Santa Rosa, el equipo de Miguel Arancio buscará como visitante el pase a cuartos de final, instancia en la que el ganador de esta serie se cruzará con el vencedor del duelo entre Deportivo Chichinales y Peña Azul y Oro de Viedma, que en la ida igualaron 2-2 y que jugarán hoy la revancha, a partir de las 21.