Una llegada, un gol

Deportivo Ranqueles dio la nota en la segunda fecha del Torneo del Interior, al ganarle 1 a 0 a Ferro de Alvear en calidad de visitante por la Zona 38, con lo que se recuperó de la goleada sufrida en el debut (0-4 ante Costa). El único gol del partido lo marcó Marcelo Bordón en el primer tiempo, en la única acción importante que tuvo en ataque.
En el primer tiempo, pareció que Ferro iba a liquidar rápidamente el pleito porque inició dominando las acciones y generando situaciones propicias para marcar. Como un tiro libre de Toro que se prolongó en Vidales Sosa y que Lemus alcanzó a tocar con la punta del botín cerca de un poste, y otro desborde de Lemus por derecha que encontró el cabezazo de pique al suelo de Gamboa, apenas desviado.
El mejor posicionamiento del Verde en el campo comenzaba a inclinar la balanza, pero a los 24′, en la primera llegada de Ranqueles -y única del partido-, sucedió el gol: centro de Soleño desde la derecha y Bordón, filtrándose entre los centrales, mete un cabezazo esquinado para el 1-0.
Inmediatamente después, Campo derribó a Lemus y cuando Ramonda pitaba la falta, Kevin Luna siguió la acción y le propinó un violento pelotazo en el rostro al delantero local que estaba en el piso, generando la desesperación entre sus compañeros porque comenzó a sufrir convulsiones en el campo de juego. La rápida intervención del doctor Achaval, el urgente traslado al centro de salud pública y la llegada de buenas noticias sobre la salud del jugador comenzaron a tranquilizar los ánimos que estaban exasperados. Luna ni siquiera fue amonestado.
En el segundo tiempo, el dominio de Ferro fue absoluto, pero no supo qué hacer con la pelota y se fue quedando corto en ideas. Ranqueles se refugió en su campo y sólo atinó a defenderse y a sacar largos pelotazos para Sánchez, que con el correr de los minutos terminó extenuado. Un remate de Toro que Salomón desvió magistralmente al tiro de esquina y sendos remates en los postes de Gebruers y Toro marcaban el intenso pero obnubilado dominio de los dirigidos por Parisi, que no supieron resolver las ocasiones para marcar. Ranqueles fue súper efectivo; una llegada igual a un gol, y se fue cantando victoria.