“Una oportunidad histórica”

MAC ALLISTER VATICINO "CUATRO AÑOS MARAVILLOSOS" PARA EL DEPORTE

El secretario de Deportes expresó su compromiso de “trabajar para que el deporte de La Pampa se ubique en lo más alto a nivel nacional”. “A los dirigentes, decirles que preparen todos los pedidos, en Buenos Aires los vamos a escuchar”, dijo.
El secretario de Deportes de la Nación, el santarroseño Carlos Mac Allister, participó el sábado de la entrega de los premios Caldén, donde expresó su compromiso de “trabajar para que el deporte de La Pampa se ubique en lo más alto a nivel nacional”, ya que no importarán “los colores políticos”.
“Puedo estar acá gracias a la formación de mi familia y los valores que me transmitió mi club, el Club General Belgrano, durante toda la formación primaria. Ese club fue el que me formó, transmitió los valores del trabajo y la disciplina, así que hacia él muchísimas gracias”, dijo el “Colo”.
Y agregó: “quiero decirles a los dirigentes de los clubes que se preparen, que preparen bien los papeles, todos los pedidos, que en Buenos Aires hay alguien de la familia que los está esperando, los vamos a escuchar y vamos a colaborar. Al subsecretario de Deportes (Fernando Sánchez) y a Ceferino Almudévar (director de Deportes) les digo que para nosotros no importan los colores políticos, lo que importa es que se vienen cuatro años maravillosos para el deporte de la provincia. Tenemos una oportunidad histórica, extraordinaria y vamos a trabajar para que el deporte de La Pampa se ubique en lo más alto a nivel nacional”.

Deportistas.
Los deportistas pampeanos vivieron el sábado por la noche la fiesta de los premios Caldén donde, a criterio del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, fueron reconocidos 32 deportes, además de entregarse los cinco premios Ranquel, el Caldén de Oro, que recayó en Leticia Bertotto, y distintos premios especiales.
Por otra parte, los ganadores de las diferentes disciplinas expresaron su alegría por obtener este reconocimiento, y este fue el caso de los deportistas que lograron los Ranquel, como el nadador Joaquín Moreno, la atleta Bianca Montiel, la amazonas Martina Campi, el karateca Federico Hussein y Bertotto (ver página 26).
El nadador de All Boys Joaquín Moreno manifestó que “no lo esperaba” porque era una terna “muy reñida”, ya que compitió junto a sus compañeros de equipo Sol Bertotto y Agustín Escalada.
Por su parte, el karateca Federico Hussein se mostró “muy agradecido” por el reconocimiento. “Los nervios siempre están, porque no se sabe si lo vas a ganar y los otros chicos que estaban ternados ganaron muchas cosas también”, dijo.
La amazonas piquense Martina Campi, que fue nuevamente Caldén de Plata en equitación y merecedora de un premio Ranquel, destacó que tuvo “un buen año”, motivo por el cual “estaba esperando” ser reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Más voces.
El delantero Gonzalo Arriola, que fue campeón del Torneo Provincial de fútbol con Estudiantil de Castex, se quedó con el Caldén de Plata en esta disciplina, superando en la terna a dos futbolistas como Agustín Vistarop (arquero de General Belgrano) y César Cocchi (mediocampista de Ferro de Pico), que están compitiendo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Justamente, el goleador del Tricolor castense en el máximo certamen pampeano reconoció que “en ningún momento” se esperaba ganar este reconocimiento, pese a considerar que “fue un año tremendo” con Estudiantil.
Por su parte, la piquense Natalia Seia, que se adjudicó el Caldén de Plata en cestoball, dijo estar “muy contenta” con el premio y se mostró esperanzada en poder ganar mañana el Olimpia a nivel nacional. “Ojalá esta distinción sea la previa del Olimpia”, dijo.
La santarroseña Brenda Moriñigo, ganadora en pruebas combinadas, manifestó que el haber estado ternada ya era “una caricia por tantas horas y días de entrenamiento”.
A su turno, el golfista santarroseña Nicolás Segovia también expresó su felicidad por haber ganado el Caldén de Plata: “volví a jugar este año para representar al Jockey Club en el Interclubes y feliz de haber ganado el campeonato del Club por primera vez. Este es un deporte hermoso, por eso le pido a la gente que se acerque, porque no es de élite y necesitamos sumar más socios”.
El piloto de karting Sergio Schwab, que ganó su terna, expresó que el objetivo de la temporada “era el campeonato” que logró y por eso consideró al Caldén de Plata como “un regalo”. “No podía creer estar ternado y ahora llevármelo me pone totalmente feliz”.
En tanto, el boxeador santarroseño NIcolás Alecha, que prevaleció en la terna sobre Agustina Villalba y Rodrigo Valquinta, dijo que tuvo “un año muy positivo”, donde pudo “acumular peleas y ganarlas todas”.