Una visita para consolidarse

TORNEO FEDERAL "C": ALL BOYS JUEGA EN AMERICA ANTE BARRIO NORTE

El Auriazul buscará un nuevo triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a la segunda fase. Arancio apuesta nuevamente a un esquema ofensivo. A los bonaerenses no les queda otra opción que ganar para seguir con chances. Juegan desde las 17.30.
All Boys de Santa Rosa buscará esta tarde dejar prácticamente sellada su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal “C” de fútbol, cuando visite a Barrio Norte de América en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 9, en la que tendrá libre Argentino de Trenque Lauquen. El encuentro se disputará desde las 17.30 en el estadio Hermenegildo Nieto de América y será arbitrado por Gonzalo Clauser, de General Villegas, asistido por Rogelio Sánchez y Mauro Ponce.
Luego de tres jornadas, en las que los tres integrantes de la zona ya quedaron libres (jugaron dos partidos cada uno), el grupo es encabezado por All Boys con 6 unidades, seguido por Argentino con 3 y Barrio Norte sin unidades. En sus dos presentaciones, el Auriazul venció como local al propio Barrio Norte por 1-0 y luego goleó como visitante a Argentino por 6-0. Y en la última fecha, Argentino superó a Barrio por 2-1.
De esa manera, en el inicio de las revanchas el panorama es casi inmejorable para los santarroseños, porque si hoy ganan estarán prácticamente en la próxima instancia, ya que el único que podría superarlos es Argentino, aunque para ello debería ganarles el próximo domingo por una diferencia mayor a los seis goles que hubo en Trenque Lauquen.
Para Barrio Norte, en cambio, no existe otra opción que ganar esta tarde y esperar un resultado favorable en la próxima jornada como para seguir con vida. Aunque los dirigidos por Rubén Peracca son conscientes de que el favorito es All Boys, amplio dominador en el duelo de la primera fecha pese a que la diferencia fue de sólo un gol.

Con cambios.
Con respecto a su última presentación, hace dos semanas en Trenque Lauquen (victoria 6-0), el entrenador alboyense Miguel Arancio hará tres cambios, uno por línea, aunque mantendrá el esquema y apostará nuevamente a un equipo ofensivo.
En defensa, Darío Seip ingresará en lugar de Alvaro Alvando; en el medio Nazir Leones jugará por Rodrigo Luquez; mientras que en la delantera Jeremías Lucero ocupará el lugar del juvenil Jerónimo Gutiérrez. Así, All Boys tratará de mantener su poderío ofensivo juntando a Franco Lezcano, Juan Pablo Saffeni, Lucas Del Río y Lucero.
Por el lado de Barrio Norte, el DT Rubén Peracca hará un solo cambio si se tiene en cuenta el once inicial que perdió con Argentino: el volante Joaquín Barrera ingresará por Ramón Fernández, pasando Manuel Palacio a jugar como marcador de punta derecho.

Se definen seis ascensos.
Racing de Córdoba, histórico protagonista en los viejos Campeonatos Nacionales, será uno de los equipos que hoy buscará el ascenso para jugar esta temporada en el Torneo Federal “A”, el mismo que integrarán los pampeanos Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico.
Racing recibirá a 9 de Julio de Morteros a partir de las 19.30, en una de las seis finales por ascensos que se definirán hoy, al disputarse las revanchas. En la ida, jugada en Morteros, el local se impuso por 4-2, por lo que los cordobeses de Nueva Italia necesitan tres goles de diferencia para ascender directamente.
En otra final, el popular Huracán Las Heras de Mendoza (ganó 1-0 en la ida) visitará desde las 17 a Gutiérrez. Además, a las 17.30 definirán otro ascenso Sportivo Las Parejas-Achirense de Colón (0-0 en la ida); mientras que a las 18 jugarán Unión de Sunchales-Juventud de Pergamino (1-0), Mitre de Salta-Concepción FC de Tucumán (0-3) y Vélez Sarsfield de San Ramón-Libertad de Concordia (0-0).
Los seis ganadores de hoy ascenderán al Federal “A”, al igual que el vencedor de la séptima final por el ascenso, que se disputará el jueves 19 desde las 17, entre Rivadavia de Junín y Tiro Federal de Bahía Blanca (1-0 la ida). El ganador de esta última serie podría ir al grupo de los pampeanos en el Federal “A” 2015, que arrancará el 22 de marzo.