Unión Acha se quedó con el clásico

PRIMERA "B": GUARDIA DEL MONTE QUEDO COMO UNICO LIDER

Unión Acha se quedó con el clásico de General Acha, al superar a Campos por 2-1 en el marco de la cuarta fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El local fue un poco más y supo aprovechar las ocasiones que tuvo en el encuentro que contó con un muy buen marco de público.
A los 6 minutos del primer tiempo Unión comenzó a insinuar lo que iba a suceder durante el encuentro. Se paró bien en la mitad de la cancha y apostó al rápido contragolpe de sus delanteros. Tal fue así que Casado convirtió un gol que fue invalidado porque estaba en posición adelantada. Un minuto después respondió la visita con una linda llegada por izquierda de parte de Nahuel Wentenao, quien remató desde el borde del área grande, pero la pelota se fue por arriba del arco defendido por Rausch.
A los 13 minutos un pase entre líneas dejó a Bustos mano a mano con Cejas, pero el arquero albiceleste tapó el remate. A los 22 minutos, Campos aprovechó que la defensa de Unión quedó mal parada, y Lescano venció a Rausch con un fuerte remate que llegó a la red. De todas formas fue invalidado por el árbitro Cristian Rubiano, debido a que el juez de línea Fuentes cobró posición adelantada. Esto fue reclamado por el banco de Campos, porque sostenían que había sido mal anulado, ya que Lescano partió habilitado cuando recibió el pase.
El primer gol llegó a los 31 minutos de la primera etapa tras un fuerte remate de Bustos.
Ya en el segundo tiempo se jugó poco, ya que predominaron las faltas por parte de ambos equipos, por lo que fue muy trabado y hubo muchos pelotazos. Así pasaron los minutos, hasta que a los 33 minutos Casado no perdonó y cambió el contragolpe de Unión por gol.
Rubiano adicionó cuatro minutos, y cuando todo parecía que ya terminaba, hubo una falta en el área de Unión, que concluyó con un penal a favor de Campos. Langhoff no lo desperdició, y selló el descuento.

Guardia, solo.
Guardia del Monte de Toay goleó como local por 6-2 a Deportivo Uriburu y quedó como único líder, ya que Luan Toro cayó ante Independiente de Rivera.
El Cacique superó al Canario gracias a los goles de Juan Suárez (2), Santiago Patiño (2), César Grasso y Giuliano Guardia; mientras que descontaron Facundo Bravo y Matías Díaz en contra.
Por su parte, Luna Toro perdió en su cancha ante Independiente por 2-1. Los tantos del elenco bonaerense fueron anotados por Leandro Hidalgo y Marcos Frayle. Para el oesteño convirtió Agustín Medina
Matadero, en calidad de visitante, le ganó 3-2 a Pampero de Ataliva Roca, con goles de Roberto Platino e Iñaki Benvenuto; mientras que Pablo Alanis y Lucas Carabajal marcaron para
el local.
En el otro encuentro de la jornada, en la que tuvo libre la Escuela Daniel López, Deportivo Penales y El Elyon empataron sin goles.
Posiciones: Guardia del Monte, 9 puntos; Unión Acha, 7; Luan Toro, 6; El Elyon, Mataderos y Penales, 5; Pampero, Independiente de Rivera y Daniel López, 4; Uriburu y Campos, 3.
Próxima fecha: Independiente de Rivera-Penales; El Elyon-Unión Acha; Campos-Guardia, Uriburu-Pampero; y Matadero-Daniel López. Libre. Luan Toro.