Unión frenó al ‘Burgués’

LIGA CULTURAL: UNDECIMA FECHA EN EL SUR

Unión de Villa Iris le puso suspenso a la definición del Torneo Clausura en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, al ganarle a Independiente de Jacinto Arauz por 3 a 1. Argentino ganó y se prendió en la lucha.
El primero en avisar fue el local por intermedio de Arminio que le pegó de lejos y la pelota pasó cerca del ángulo derecho de Folgar. La respuesta de la visita llegó tras una jugada de Batalla, el centro y Martini cerca del poste no le pudo entrar bien. Luego se sucedieron varias jugadas, la de Martini que pasó también cerca, Serenelli que obligó a Folgar a despejar con los puños. Rivero tuvo lo suyo, pero Arzer la sacó por un costado y Scheffer en el área chica que metió el frentazo y se fue por arriba. La última de Arminio que obligó a Folgar con una mano sacarla al corner.
En el complemento llegaron los goles. El local le encontró la vuelta a la defensa de Independiente. Primero Arminio se desprendió muy bien y encaró solo hacia el área y ante el achique de Folgar, la tocó suave al gol. A partir de ahí la visita se fue en busca del empate y casi lo consigue por intermedio de Hernández, pero Arzer se la sacó de la cabeza en el área chica. Y llegó el centro de Rivero para que Martini de cabeza ponga el empate.
Pero Unión se puso nuevamente en ventaja cuando Arminio encaró por derecha y mandó el centro razante, allí entró Valentini, le pegó y la pelota rebotó en la pierna de Folgar, pero el delantero logró empujarla para el 2-1. Y faltaba el tercero, con un Independiente jugado en empatar y algo fastidioso con las decisiones del árbitro, una contra local por derecha, el centro atrás y Arminio para poner el 3-1 para el “Panza verde”.

Resto.
Argentino venció a Bernasconi 4-1 y se prendió en la lucha por el Clausura, con goles de Montenegro (2), Martín y D.Atler, descontando Digiglio para la visita. Rampla, como visitante, goleó a Villa por 3-0, con goles de Yáñez, Delmiro y Kemmler. Campos derrotó a Gimnasia 3-2 con goles de Cavero (2) y Lezcano, mientras que Reyes y Kette lo hicieron para el “Lobo”. Huracán le ganó a Sportivo 3-2, con goles de Reina (2) y Leonhardt; Grasso y Pekel anotaron para los sanmartinianos. Por último, con goles de Martin y Casco, Club venció a Alpachiri 2-1, que descontó por intermedio de Agüero.
Posiciones: Independiente 23, Pampero 22, Argentino 20, Bernasconi y Huracán 17, Sportivo 16, Rampla 15, Unión 14, Villa 13, Campos 9, Club 8, Alpachiri 6, Gimnasia 2. Tabla General: Independiente 52, Pampero 45, Huracán 45, Sportivo 39, Rampla 37, Unión 32, Argentino 32, Bernasconi 30, Campos 27, Villa 21, Gimnasia 19, Club 15, Alpachiri 7.
Próxima: Independiente-Sportivo; Rampla-Alpachiri; Bernasconi-Villa, Campos-Unión, Pampero-Argentino, Club-Gimnasia.
Reservas: Unión 0-Independiente 3, Sportivo 1-Huracán 1, Alpachiri 1-Club 1, Gimnasia 1- Campos 1, Villa 2-Rampla 1, Argentino 1-Bernasconi 2.

Compartir