Unión superó a Villa Mengelle

LIGA CULTURAL: PAMPERO IGUALO ANTE HURACAN EN EL CLASICO Y NO SE BAJA DE LA CIMA

Unión de Villa Iris se impuso a Villa Mengelle por 3 a 1 en un partido válido por la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Por su parte, Pampero de Guatraché empató en el clásico ante Huracán y sigue siendo el líder del campeonato.
En Villa Iris, la visita evidenció un mejor juego desde el inicio, haciendo circular la pelota y aprovechando los espacios que le dejó su rival. De hecho tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador, aunque siempre falló en la definición o no le cobraron dos faltas en el área que podrían haber sido disparos desde el punto penal. Más aún, con la expulsión de Fernández pareció que todo estaba servido para que los araucenses puedan llevarse los tres puntos. Pero apareció un tiro libre desde la derecha, allí la manda al segundo palo Renzoni, varios saltan a cabecear pero nadie la toca, la pelota picó y sorprendió a Moyano que solo pudo ver como se le metió contra el poste.
Y en complemento, la visita arrancó con un hombre más y el marcador abajo, fue a buscarlo y nuevamente chocó contra su propia impotencia. Y apareció la falta de López que le valió la tarjeta roja y los números se equipararon. Al promediar el complemento, Renzoni puso el segundo y calmó a su equipo que evidentemente no la estaba pasando bien. Tras el descuento de Villa se fue expulsado Olivi y sobre el final Ehulech puso el 3 a 1 definitivo que el permite al “Panza verde” estar expectante en la clasificación para el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial venidero.

Clásico igualado.
El clásico de Guatraché, entre Huracán y Pampero terminó, al igual que en el Apertura, 0-0, resultado que le sentó mejor a la Estrella, ya que se mantuvo como puntero del Clausura.
La jornada se completó con la victoria de Independiente de Jacinto Arauz sobre Deportivo Alpachiri por 4 a 3, Rivero, Arminio (2) y Alvarez convirtieron para el “Burgue”, Parodi y Cuello (2) para el “Depo”. Sportivo y Cultural y Club Darregueira igualaron con el marcador en blanco. Argentino de Darregueira se impuso a Gimnasia de Darregueira 3 a 2 con goles de Germani (2) y Zurita, mientras que Melchior y Kissner anotaron para el “Lobo”. Por último, con gol de Mugabure, Unión de General Campos venció 1 a 0 a la Unión Deportiva Bernasconi.
Posiciones Torneo Clausura: Pampero 16 puntos; Club 15; Argentino 15; Huracán 14; Villa 13; Independiente 12; Unión 12; Gimnasia 11; Campos 10; Alpachiri 7; Bernasconi 6; Sportivo 2; Rampla 1.
Tabla General: Pampero 46; Huracán 40; Club 38, Unión 34, Argentino 33, Campos 30, Independiente 29, Villa 22, Alpachiri 21, Gimnasia 19, Bernasconi 18, Rampla 12, Sportivo 6.
Reserva: Independiente 4-Alpachiri 0, Unión 0-Villa Mengelle 0, Sportivo 2-Club 1, Huracán 1-Pampero 1, Gimnasia 1-Argentino 2, Bernasconi 0-Campos 4. Posiciones reserva: Huracán 40, Argentino 39, Pampero 37, Campos 37, Gimnasia 30, Sportivo 24, Club 22, Unión 22, Bernasconi 21, Independiente 21, Alpachiri 20, Rampla 11, Villa 9.
Próxima fecha: Club vs. Unión, Campos vs. Sportivo, Pampero vs. Bernasconi, Argentino vs. Huracán, Alpachiri vs. Gimnasia, Rampla vs. Independiente. Fecha libre: Villa Mengelle.