Unión Voley despidió la temporada

LA ENTIDAD SANTARROSEÑA RUMBO A SU QUINTO AÑO DE EXISTENCIA SIGUE CONSOLIDANDOSE

Unión Voley de Santa Rosa despidió el año con una jornada recreativa, en la zona quinta de Toay, donde participaron todas las chicas que forman parte de la entidad, acompañadas por sus familiares. El encuentro no fue más que una mera excusa para reunirse a jugar un rato al voley (en este caso beach voley), disfrutar de la pileta y unas buenas hamburguesas y brindar, claro está, por un próspero 2017.
“La idea era salir de las fiestas normales de reconocimiento y la verdad que no le erramos”, dijeron los entrenadores Diego Ferreyra y Germán Gariglio. Los impulsores de este proyecto, que está próximo a cumplir cinco años, dialogaron con LA CHUECA y realizaron un balance “más que positivo” sobre el año que está terminando.
“Fue un año de menor a mayor, somos un club que sobrevive con el aporte de la cuota. Este año, la dirección de Deportes nos dio una Escuela Deportiva, que dentro de todo ayudó a organizarnos con el mini voley. Además, incorporamos una psicóloga deportiva, María de los Angeles Corro Molas, siendo el primer club de voley de La Pampa que lo tiene. Tratamos de darle herramientas a las chicas más allá del deporte”, manifestó Ferreyra.
En las dos últimas temporadas, Unión Voley consiguió trabajar en un mismo lugar físico, el Colegio Nervi, lo que significó un paso más que importante, teniendo en cuenta que en los comienzos funcionó en el Estadio Municipal, luego en el Colegio Normal y tuvo un paso por el Polideportivo Butaló.
“Sin dudas que a las chicas les hizo muy bien estar en un mismo lugar. Por ahí antes terminábamos el año y no sabíamos si teníamos un lugar para el siguiente, estos dos años fueron distintos. Las chicas vienen creciendo,
el Sub 13 ganó invicta el Provincial, tenemos un par de buenos proyectos y otras con chances concretas de ir a probarse a Estudiantes de La Plata”, agregó el entrenador.
Por su parte, Gariglio coincidió en los conceptos expresados por Ferreyra y apuntó que la estabilidad en un mismo lugar les permitió organizar los entrenamientos de manera distinta y tener continuidad, aunque el hecho de contar con una sola cancha en el gimnasio no les permite ampliar el número de participantes.
“Por el espacio que tenemos, el grupo ronda en las 60 personas, entre todas las categorías. Hay una escuela cercana, pero no logramos conseguir ese espacio, que nos vendría más que bien, para poder ampliar el cupo, porque tenemos muchas chicas interesadas en sumarse, sin embargo por falta de espacio no lo podemos hacer”, contó el entrenador.
Tanto Ferreyra como Gariglio reconocieron el trabajo realizado durante el año por el grupo de padres, que colaboran en todo momento con la institución. “Si recorrimos casi 9.000 kilómetros durante el año en parte fue gracias a ellos y el sacrificio de las chicas. Si les va bien deportivamente, también se refleja en lo académico, al punto que tres o cuatro son abanderas en sus colegios”, comentaron.
En cuánto a los objetivos para la temporada que se viene, expresaron que “la vara quedó muy alta, ahora hay que mantenerse”. “Se viene una renovación desde más abajo, pero vamos a pelear todo. La idea es poder viajar a algún torneo que no fuimos en 2016”, agregaron.
En el cierre de la charla, los entrenadores que, junto a Claudio Duprá, son los responsables de este presente de la entidad no dudaron en definir a Unión como “una familia”. “Nos hemos peleado un montón de veces, nos arreglamos y nos seguimos eligiendo”, cerraron.

Campeón invicto en Sub 13
Los distintos planteles de Unión Voley de Santa Rosa recorrieron a lo largo de la temporada 2016 alrededor de 9.000 kilómetros, de acuerdo a los datos aportados por los representantes de la institución. Esto implicó disputar encuentros y torneos no solo dentro de La Pampa, sino también en provincias limítrofes, donde consiguió distintos resultados. La categoría que más participación tuvo fue la Sub 13 y la que mejores resultados obtuvo, ya que se coronó campeona en forma invicta del Torneo Provincial. Por su parte, la divisional Sub 15 también se quedó con el campeonato en el certamen pampeano. Estos títulos, más los puntos aportados por las demás categorías, le permitieron a Unión quedarse con el tercer puesto de la Liga Provincial por tira. En cuánto a las categorías más grandes, Sub 17 y Sub 19, las mismas tuvieron destacadas participaciones en competencias nacionales, destacándose el tercer puesto del Sub 17 en la Copa de Oro en el Abierto de Necochea.
La intención para el año próximo es superar la cantidad de kilómetros recorridos, lo que implicaría poder participar en otros torneos. Para esto, el cuerpo técnico ya planificado gran parte de la temporada que se viene.

“Una muy buena incorporación”
Unión Voley incorporó esta temporada a la psicóloga deportiva María de los Angeles Corro Molas “una de las mejores decisiones a nivel institucional”, consideró Diego Ferreyra. “Al principio costó, porque pensaban que venía a cumplir el rol de psicólogo, pero nada que ver, para eso tuvimos una reunión previa con los padres. Para las chicas es un lugar donde se pueden expresar, tenemos otro tipo de llegada. Por ahí, los problemas de la casa o la escuela repercutían dentro de la cancha y ella las liberó y les hizo entender por donde venía la cosa. Fue un cambio cien por ciento, por eso no tenemos dudas que fue una muy buena incorporación”, dijo.