Unión Vóley se coronó campeón

SE IMPUSO EN LA LIGA PROVINCIAL DE VOLEIBOL

Unión Vóley ganó el Torneo Provincial de Voleibol femenino por tira que finalizó el pasado sábado con los últimos encuentros en la cancha del Colegio Nervi de Santa Rosa. El certamen, que arrancó en el mes de abril, fue organizado por la Federación de Voley La Pampa.
Unión Voley, que se formó en 2012 y que actualmente tiene como entrenadores a Diego Ferreyra y Germán Gariglio, se quedó con el título al superar en la final a Racing de Eduardo Castex, en una definición pareja y emocionante.
En la categoría Sub 17, Unión le ganó a Racing 3 a 0; en Sub 13, Racing derrotó a Unión Voley 3 a 0; en Sub 19, Unión se impuso a Racing 3 a 0; y en Sub 15, Racing derrotó a Unión 3 a 2.
Unión, que se quedó con el escalón más alto del podio por diferencia de set ganados, venía de obtener el tercer puesto el año pasado en este mismo campeonato, mejoró notablemente a base de trabajo y constancia.
“Estamos más que contentos con el resultado que obtuvimos. Nos propusimos mejorar para este año y lo conseguimos, nos sentimos orgullosos”, dijo ayer Ferreyra.
Ferreyra recordó que la modalidad de juego por tiras fue una idea del entrenador Darío López (actualmente entrena en Italia), que en ese momento contó con el apoyo de Ceferino Almudévar, director de Deportes de la provincia. “Esta fue la segunda temporada de este torneo, que nos gusta porque se disputan muchos partidos durante el año”.
Consultado sobre cuáles fueron las claves para alcanzar el título en esta modalidad, Ferreyra respondió: “Hay que trabajar, entrenar mucho y jugar. También fue importante el poder viajar a torneos que se realizaron en otras provincias, como a Santa Fe. Todo se hizo a pulmón, gracias al apoyo de los padres, que se esfuerzan para que nuestro club crezca”.
Con respecto al año que viene, Ferreyra manifestó que el propósito es seguir creciendo, y que la institución mantenga su nivel. “Sabemos que seguir en lo alto es lo más difícil. Somos conscientes de eso y por esa razón estamos preparados para no aflojar con el trabajo”.

Los nombres.
Los equipos de Unión Voley están compuestos por la siguiente manera: Sub15: Maia Konrad, Guadalupe Damiani, Gianela López, Camila Somacal, Ludmila Fernández, Balbanera Ulla, Valentina Martínez, Milagros Vendramini, Josefina Balaguer, Luz Klundt, Agustina Flores, Ana Pletti, Valentina Paz y Jazmín López.
Sub13: Juliana Ferreyra, Lucila Cabral, Jazmín López, Valentina Paz, Guadalupe Cuadrado, Emilia Barbero, Agustina Palacios, Valentina Ferreyra, Lara Hirtz, Thiara Domínguez, Luisina Pico, Micaela Lucero.
Sub17/19: Martina Damiani, Paula Otero, Catalina Cruz, Delfina Romero, Gianela López, Balbanera Ulla, Romina Pilosio, Valentina Martínez, Milagros Beinticinco, Camila Somacal, Ludmila Fernández, Luz Klundt, Mariela Alcaraz, Jazmín Aime.

Por equipos.
El próximo sábado se define el Torneo Provincial por equipo. Unión jugará en todas las categorías, menos en Sub 13.