Unión y Amistad volvió a sumar y sigue en la cima

COCHICO DERROTO A ANGUILENSE

Unión y Amistad empató ayer como local 1-1 ante Unión de Miguel Riglos, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y se mantuvo en lo más alto de las posiciones, compartiendo ese lugar junto a Independiente de Doblas, Deportivo Mac Allister y All Boys.
El conjunto dirigido por Guido Carracedo se adelantó en el marcador por intermedio de Andrés Platino, antes del primer cuarto de hora. La victoria le daba la cima y también la posibilidad de salir por primera vez de la zona de descenso, ya que perdía Atlético Macachín su competidor en la zona baja.
Sin embargo, en el complemento, Unión de Riglos llegó a la igualdad gracias al tanto convertido por el defensor Claudio Bello.
El punto no termina siendo desfavorable para Unión y Amistad, más si se tiene en cuenta que terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Matías Viale y Hugo Balquinta.

Festejó Cochicó.
Cochicó de Victorica consiguió ayer una importante victoria en calidad de visitante, al ganarle al Deportivo Anguilense por 2-1.
El conjunto oesteño, que fue segundo en el Apertura y venía de caer como local ante Independiente de Doblas, abrió el marcador a través de Mauricio Barboza. Sin embargo, el Fantinero logró el empate por intermedio de Roberto “Monchi” Cobos. En el cierre de la primera etapa, Elieze Díaz convirtió el gol del triunfo para Cochicó.

Independiente lo tenía y se le escapó en el final.
Independiente de Doblas, uno de los tres que llegaba como ganador, tras la fecha inicial, empató ayer como local ante General Belgrano 1-1, en otro de los encuentros destacados de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Rojo de Doblas estuvo cerca de quedarse con la victoria, que le hubiese significado además quedar como único puntero; sin embargo, el Tricolor dejó en claro sobre el final porqué fue el ganador del Torneo Apertura, y aun jugando en desventaja numérica, llegó a la igualdad.
Tras un primer tiempo en el que no llegaron las emociones, Independiente de Doblas quebró la resistencia de José Urigüen, a los 38 minutos del complemento, con un remate de Eduardo Barcar, cuando Belgrano ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Altamiranda.
El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla estaba en ventaja y parecía encaminarse a lo más alto de las posiciones. Estuvo cerca el local de ampliar la diferencia, aunque no consiguió cerrar el encuentro a su favor y lo terminó sufriendo sobre el final.
El árbitro Martín Lobo adicionó cuatro minutos y, cuando se jugaba el tercero, el Tricolor llegó al empate a través del delantero Cristian Baldissoni, luego de una contra. El visitante, si bien consiguió la igualdad, terminó perdiendo otro jugador, ya que sufrió la expulsión de Alexis Uhaldegaray.
El Rojo resignó dos puntos y la punta en soledad, aunque el empate no le impidió bajarse de lo más alto y ahora comparte el primer lugar con Mac Allister, Unión y Amistad y All Boys, los tres capitalinos.