Unión y Argentino no se dan tregua

LIGA CULTURAL: LOS CONJUNTOS BONAERENSES SIGUEN LIDERANDO EN LA ZONA SUR

El Panza Verde superó como local a Pampero de Guatraché, gracias al gol del juvenil Gancedo; mientras que el elenco de Darregueira goleó a Villa Mengelle por 4-0. Los dos son cómodos líderes en la Zona Sur.
Con gol del juvenil Gancedo, Unión de Villa iris le ganó a Pampero por 1 a 0, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Oficial Apertura de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Argentino goleó a Villa y comparte la punta con el equipo villairense.
En la cancha del “Panza Verde” el encuentro fue entretenido y con algunas polémicas, todo en el complemento, porque en la primera etapa los dos se cuidaron bastante y en concreto, hubo una situación clara para cada uno que debieron resolver los arqueros y lo hicieron bien.
En la segunda etapa, a poco de empezar se produce la primera polémica.
La jugada se inicia por izquierda, un hombre de Pampero gana en la mitad de la cancha la pelota con falta. Ni el árbitro ni el línea lo marcan. Se produce el cambio de frente y por derecha Tomasetti la manda por arriba del arquero al gol. Cuando todos estaban festejando el árbitro advierte al línea marcando la jugada de la falta y vuelve todo para atrás. Reglamentariamente puede hacerlo, ya que aún no se había puesto en juego nuevamente la pelota, pero llamó la atención que el línea lo marcara tardíamente. Hubo protestas, pero la decisión del árbitro fue cobrar la falta. Minutos más tarde se lo perdió Alvarado que no pudo conectar en el área chica.
Después llegó la otra polémica, donde la pelota termina dentro del arco tras un cabezazo de un hombre de Unión y el árbitro marcó una falta que todos protestaron, porque nadie la vio.
¿Compensó?. Y llegó sobre el final del partido el gol del local. Un frentazo en el área, Juárez que vuela, la saca, da rebote y el juvenil Gancedo le pega cruzado en posición de 10 para darle la victoria a su equipo que sigue arriba junto a Argentino.

Resto.
En el resto de los partidos disputados ayer, Argentino goleó a Villa Mengelle 4-0 y sigue compartiendo la punta con Unión de Villa Iris. Los goles fueron convertidos por Garavaglia, Giménez, Marlia y Atler.
Bernasconi, con goles de Abdo y Cavero, le ganó 2-0 a Rampla. Huracán se impuso a Gimnasia 2-1 con goles de Rivero y Rodriguez, mientras que Reyes descontó para los bonaerenses. Independiente goleó a Alpachiri 7-1 con tantos convertidos por Batalla (2), Gaviot (2), Rivero, Masson y Hernández, mientras que Agüero lo hizo para el “Depo”. Sportivo, con gol de Pekel, le ganó a Club 1-0.
Posiciones: Unión (VI) y Argentino 15 puntos; Huracán 12; Bernasconi 10; Pampero 8; Villa, Club, Gimnasia 6; Sportivo, Independiente 4; Rampla 1; Alpachiri 0.
Reservas: Bernasconi 4-Rampla 0; Huracán 3-Gimnasia 0; Independiente 5-Alpachiri 1; Club 1-Sportivo 2; Argentino 1-Villa 0; Unión 0-Pampero 2.
Posiciones reserva: Pampero y Bernasconi 12; Independiente 9; Argentino 8; Club, Gimnasia, Sportivo y Huracán 7; Villa y Alpachiri 6; Unión 3; Rampla 2.
Próxima fecha: Unión (VI)-Bernasconi, Pampero-Argentino, Villa-Club, Sportivo-Independiente, Alpachiri-Huracán, Gimnasia-Rampla.