Unión y Argentino saltaron a la punta

ZONA SUR DE LA LIGA CULTURAL

Unión de Villa Iris le ganó 3 a 1 a Huracán de Guatraché en uno de los partidos correspondiente a la décima, y anteúltima, fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol. Argentino también ganó y ambos son líderes cuando falta una fecha por disputarse.
En Villa Iris, el local mostró su contundencia en los primeros minutos y le alcanzó para sellar una victoria que lo dejó muy cerca de quedarse con el Apertura y de la clasificación del Torneo Provincial. Aunque en el horizonte, tiene a Argentino de Darregueira con las mismas pretensiones.
En el arranque, la primera acción fue para la visita en un ataque por izquierda, el centro y un cabezazo que con dificultad, el arquero Arzer sacó contra el poste derecho. Y después llegó el vendaval del local. La apertura del marcador llegó cuando Valentini encaró en el área en diagonal derecha y ante el achique de Rivero le pegó abajo, cruzado, para poner el 1-0. Pasaron pocos minutos y otra vez, después de un rebote, Valentini la mandó al fondo de la red para el 2-0. En los restantes minutos, Unión manejó la pelota a su antojo. Logró quebrar a Huracán y las llegadas fueron varias más. En una, el poste derecho de Rivero le dijo que no al local y sobre el final, Arminio en el área chica le entró muy abajo y se la devolvió el travesaño.
En el complemento, Ludueña mandó a la cancha a Díaz y la visita logró más peso ofensivo. Fue a buscar el descuento pero de contra se expuso demasiado. Es así que llegó el tercero tras una corrida de Onorio por el medio, pisó el área y la mandó contra el poste derecho de Rivero para el 3-0. El “Globo” siguió insistiendo y logró descontar por intermedio de Díaz que conectó de cabeza un centro para poner el 3 a 1.

Resto.
Argentino venció por la mínima diferencia a Independiente con gol de Atler. Club derrotó a Bernasconi por 3-1 con goles de Yáñez, Ilarreguy y Ruppel, mientras que Montenegro descontó para la visita. Pampero se impuso a Rampla 2-0 con tantos convertidos por Zalazar y Chavín. Gimnasia derrotó a Villa 2-1 con goles de Ackerman y Scalco, en tanto Tourn anotó para el “Patotero”. Por último, Sportivo venció a Alpachiri con dos goles de Pekel.
Posiciones: Argentino y Unión (VI) 23, Huracán 22, Gimnasia 18, Club 17, Bernasconi 16, Pampero 13, Independiente 12, Rampla 10, Villa, Sportivo 8, Alpachiri 0.
Reservas: Club 0-Bernasconi 0, Argentin 6-Independiente 1, Unión 1-Huracán 0, Pampero 8- Rampla 0, Villa 1-Gimnasia 2, Sportivo 3-Alpachiri 2. Posiciones reserva: Gimnasia 22, Argentino 21, Pampero 20, Bernasconi 18, Villa 16, Independiente, Sportivo 13, Huracán 12, Club, Unión 9, Rampla 6, Alpachiri 3.
Ultima fecha: Bernasconi-Sportivo, Alpachiri-Villa, Gimnasia-Pampero, Rampla-Unión, Huracán-Argentino e Independiente-Club.