Unión y Belgrano, a cuartos

Unión Santa Fe se metió en la tarde de ayer en la llave de cuartos de final de la Copa Argentina al vencer 5-4 a Estudiantes de La Plata en la definición de tiros desde el punto penal, luego de igualar 0-0 los 90 minutos de tiempo regular.
La gran figura del encuentro fue el arquero de Unión Nereo Fernández, quien no sólo fue importante durante los 90 minutos, sino también porque en la definición contuvo los envíos de Ignacio Bailone y Gabriel Graciani.
En la siguiente instancia, el equipo dirigido por Leonardo Madelón se enfrentará al ganador de la serie que protagonizarán River Plate y Arsenal de Sarandí.
En los 90 minutos de juego, los dos equipos fueron demasiado cautos y casi ni se lastimaron, aunque el conjunto dirigido por Leonardo Madelón había mostrado una leve superioridad.
La impotencia de ambos para crear situaciones provocó que la definición del encuentro se concretara en los tiros desde el punto penal y en esa instancia apareció Nereo Fernández, dado que gracias a sus atajadas Unión de Santa Fe sigue en carrera.

Victoria pirata.
En el otro partido de ayer por la Copa Argentina, Belgrano de Córdoba venció a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio San Juan del Bicentenario y avanzó a los cuartos de final.
Claudio Bieler, a los 5 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el Pirata, pero Juan Kaprof, a los 31 del mismo segmento, marcó el empate parcial.
Parecía que el partido se iba a la definición desde el punto del penal, pero, a 13 minutos del cierre, Gastón Alvarez Suárez, quien había ingresado al comenzar el segundo tiempo, le dio la victoria al elenco celeste que enfrentará en la próxima instancia al vencedor del choque entre Almagro y Juventud Unida de Gualeguaychú.
De a poco Defensa y Justicia fue emparejando el trámite y a los 31 llegó a la igualdad a través de Kaprof, quien recibió un pase vertical de Fernando Elizari y sometió al arquero Juan Carlos Olave.
Dentro de un desarrollo equilibrado en el segundo capítulo, el conjunto dirigido por Esteban González marcó la diferencia a los 32 cuando Alvarez Suárez, tras una exquisita asistencia de Nahuel Luján, dejó sin chances a Agustín Rossi. (DyN y NA)