Unión bajó a Independiente y se trepó a lo más alto

LIGA CULTURAL: LA PUNTA DE LA ZONA SUR QUEDO EN VILLA IRIS

El equipo bonaerense frenó el andar ganador que tenía el Burgués, se impuso por 2-0 como local y le arrebató la punta del Torneo Clausura. Videla y Onorio marcaron los goles. Además, Argentino de Darregueira igualó y quedó en la tercera posición.
Unión de Villa Iris le ganó a Independiente de Jacinto Arauz en un duelo de encumbrados y se apoderó de la punta de la Zona Sur, al disputarse ayer la sexta fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Videla y Onorio marcaron los goles para el elenco bonaerense.
En un partido jugado como si fuera una final, el local supo imponer su presencia y su juego, y además logró ponerse en ventaja rápidamente tras una falta en el área que le cometieron a Serenelli, que el árbitro Alfredo Troche marcó la pena máxima y Videla cambió por gol.
De todas maneras, la visita tuvo la posibilidad del empate luego de una salida fallida de la defensa local que debió resolver el arquero Schlaps.
En el complemento, nuevamente el local logró llegar al gol a poco de empezar, en este caso por un corner ejecutado por Onorio. Folgar salió a buscarla, pero el viento le jugó una mala pasada y se le metió en el segundo palo.
A partir de ahí, Independiente fue a buscarlo, tuvo varias posibilidades, pero en todos los casos resolvió siempre un inspiradísimo Schlaps, que ahogó uno tras otro los intentos burgueses.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Sportivo y Cultural de General San Martín, como visitante, le ganó a Pampero de Guatraché por 3-0, con goles de Payela, Wentenao y Yañez. Además, Unión de General Campos derrotó a Rampla Juniors de Villa Iris por 3-0, con goles convertidos por Consiglio, Novak y Luján.
Por otra parte, Villa Mengelle de Jacinto Arauz y Argentino de Darregueira igualaron 2 a 2, con anotaciones de Ortiz y Blanco para el local, y de Kloberdanz y Atler para los bonaerenses. También ayer, Gimnasia y Esgrima de Darregueira le ganó a Club Darregueira por 3-1, con tantos convertidos por Reyes (2) e Ibarguren para el ganador, mientras que Casco lo hizo para el “Tifón”.
Finalmente, Unión Deportiva Bernasconi cayó en su cancha ante Deportivo Alpachiri por 2-1: Carabajal anotó los dos goles para la visita y Zalazar hizo el del local.

Posiciones.
Primera División: Unión 12 unidades; Independiente 10; Argentino 9; Gimnasia y Unión de Campos 8; Huracán, Villa Mengelle y Sportivo 7; Pampero 6; Rampla Juniors, Club y Alpachiri 5; Bernasconi 1.
Tabla General: Independiente 35 puntos; Huracán 34; Unión 30; Gimnasia 27; Pampero y Argentino 26; Unión de Campos 24; Sportivo 23; Bernasconi 21; Club y Villa Mengelle 18; Rampla Juniors 13; Alpachiri 11.
Próxima fecha: Independiente vs. Gimnasia; D. Alpachiri vs. Unión (VI); Rampla vs. Pampero; Argentino vs. Unión de Campos; Club Darregueira vs. Villa Mengelle; Huracán vs. Bernasconi; libre Sportivo y Cuytural.

Reservas.
Los resultados de la fecha de ayer en la divisional reserva fueron los siguientes: Unión 0-Independiente 1, Bernasconi 2-Alpachiri 1, Gimnasia 2-Club 0, Villa Mengelle 1-Argentino 1, Campos 1-Rampla 1, Pampero 0-Sportivo 1.
Posiciones: Bernasconi 40 unidades; Sportivo 37; Huracán e Independiente 35; Gimnasia 33; Argentino 30; Pampero 25; Villa Mengelle 22; Campos 21; Rampla 18; Alpachiri 12; Club y Unión 8.