Unión de Riglos se llevó un puntazo

LIGA CULTURAL: BELGRANO NO LO SUPO AGUANTAR Y TERMINO IGUALANDO ANTE EL PUNTERO

Belgrano y Unión de Riglos igualaron anoche 1-1, en el encuentro que se disputó en el Nuevo Rancho Grande y que marcó el comienzo de la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Daniel Petrucci se mantuvo en el primer puesto de las posiciones, mientras que el Tricolor se mantuvo como escolta, a dos unidades.
Los goles llegaron sobre el cierre de cada una de las etapas: el mediocampista Alejandro Russo adelantó al Tricolor a los 46 minutos del primer tiempo; mientras que Fernando Ormeño estampó el empate a los 43 del complemento, cuando el local ya jugaba con diez por la expulsión de Luis Guiñazú, a los 30 de este período.
En el primer tiempo, Belgrano intentó realizar el mayor gasto, con las constantes subidas de Tomás Altamiranda y Michel Miranda, y el trabajo en el mediocampo de Guiñazú, Matías Sosa y Russo. En la “U” tuvo una buena primera etapa Mariano Balda (en el complemento se apagó), más lo que generaba Oscar Wunderlich.
Sin muchas combinaciones, como para inquietar a los arqueros, los dos equipos apostaban a las pelotas paradas, aunque tampoco fueron aprovechadas.
A los 24, Balda exigió a José Urigüen con un remate desde afuera del área. Diez minutos más tarde, respondió Guiñazú probando de larga distancia. A los 39, Unión de Riglos logró asociarse en el mediocampo, Sebastián Guenchual tocó con Wunderlich y este dejó solo a Hidalgo, que quedaba mano a mano con el arquero pero definió suave y permitió el cierre de un defensor.
Belgrano trabaja las pelotas paradas y así, antes del pitazo final de Darío Pardo Aguilera, llegó la apertura del marcador: Miranda se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, peinaron la pelota en el primer palo y por detrás apareció Russo para convertir el 1-0.

Lo buscó.
En el complemento, a los 19, Belgrano no pudo liquidar el partido, cuando Matías Sosa, tras un centro de Altamiranda, estrelló la pelota en el travesaño. Y esa ‘vida’ la aprovechó Unión de Riglos.
En la visita creció el juego de Guenchual, asociándose constantemente con Hidalgo y Wunderlich, y la Unión comenzó a pisar el campo rival, ante un Belgrano que se fue retrasando, sobretodo después de la expulsión de Guiñazú, a los 30.
A los 33 minutos se lo perdió Poblet, que dentro del área y sin marcas definió apenas desviado. De tanto ir e ir, Unión de Riglos llegó al empate, cuando a los 43 minutos Ormeño, como un centrodelantero, conectó un gran cabezazo.

Se modificó el horario
La Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol resolvió en la última reunión, desarrollada el martes por la noche, que desde este domingo los encuentros de Primera División comiencen una hora más tarde, modificándose los horarios oficiales. Así, tanto en la Zona Norte (Primera “A” y Primera “B”) como en la Zona Sur, desde este fin de semana los partidos darán inicio a las 16 (a las 14 los juveniles). Además, la Mesa intimó al Deportivo Anguilense “a saldar la deuda del encuentro final del Torneo Apertura” antes de las 20 de hoy “caso contrario será pasible de las sanciones correspondientes”.