Unión de Vértiz confirmó que jugará el Torneo Provincial

LA DIRIGENCIA "CANARIA" DESPEJO LAS DUDAS GENERADAS EN LOS ULTIMOS DIAS

Los directivos se reunieron con los jugadores y aceptaron jugar el certamen mayor de la provincia. En los próximos días se comenzarán a mover para buscar algunos refuerzos. Hasta el momento la única baja será la del arquero Nicolás Velázquez.
El club Unión Deportiva Vértiz despejó las dudas que se habían despertado en las últimas semanas y confirmó de manera reciente su participación en la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol, que dará comienzo el 14 de febrero. Así lo indicaron dirigentes del Canario, luego que durante los últimos días estuviera en duda su participación en el certamen mayor de la provincia, del cual es el anteúltimo campeón.
Néstor Demagistris, uno de los máximos referentes de la directiva del club de la localidad norteña, indicó que la dirigencia confirmó la participación del primer equipo en la próxima edición del Torneo Provincial de fútbol, tras una reunión que se mantuvo el jueves a la noche. Los directivos del “Canario” se reunieron con los referentes del plantel, como Santiago Góndolo, Mario Cáceres, Sebastián Genaro, Brian Montero y Gastón Suárez, entre otros, con quienes acordaron la participación en el próximo Provincial.
La dirigencia del Canario puso en duda su participación, puesto que tras haber terminado un extenso y exigente año de competencia, se pensó en tomar un descanso hasta el inicio del certamen liguista a mediados del próximo año. Sin embargo, el club que fue protagonista de los últimos torneos de la Liga Pampeana de Fútbol y que se adjudicó el Torneo Provincial de 2014 bajo la conducción técnica de Braulio Palacios, decidió entrar. Además del Canario, también representarán a la liga norteña el campeón de la Liga Pampeana 2015 Ferro Carril Oeste de General Pico, Sportivo Independiente, Alvear FBC, Estudiantil de Castex y Costa Brava, que clasificó tras vencer en el Repechaje a Racing de Castex.

Búsqueda de refuerzos.
La dirigencia del Canario informó que para el próximo certamen buscarán un arquero, ya que no contarán con Nicolás Velázquez, con quien habrían arreglado su regreso a la entidad a mitad del año que viene para el certamen liguista. Si bien los directivos de Vértiz no confirmaron otras bajas en el plantel que dirige Diego Mauril, indicaron que buscarán sumar algún refuerzo.
Vértiz tuvo un muy buen comienzo en el Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol y en la segunda fecha derrotó a Ferro de Pico. Luego siguió puntero con una gran campaña hasta mediados del certamen y comenzó a perder puntos importantes, que lo alejaron de la pelea por el primer puesto. En el Clausura tuvo una campaña irregular y recién en el transcurso de las últimas fechas pudo clasificarse al Provincial de Fútbol. En los primeros días de enero el plantel comenzaría con los trabajos de pretemporada.
Mañana, en la última reunión de la Mesa Directiva, los clubes deberán confirmar si juegan o desisten de afrontar el Provincial que arrancará en febrero. A aquellos clubes que desistan después el lunes, deberán pagar una multa económica.