Unión ganó y manda

WINIFREDA SIN INVICTO Y SIN PUNTA

Unión de Miguel Riglos consiguió ayer una agónica victoria, al superar al Deportivo Winifreda por 1-0, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El único gol lo marcó Fernando Fridirich, en contra, a los 45 minutos de la segunda etapa.
Esta victoria, la tercera en igual cantidad de presentaciones, le permitió al conjunto dirigido por Daniel Petrucci quedar como único puntero del certamen. Mientras que para el Girasolero significó la primera caída en el Clausura, lo que le impidió mantenerse arriba.
En un primer tiempo muy trabado y friccionado, los dos equipos trataron de anularse ofensivamente, por lo que el juego se desarrollaba en un espacio reducido. En ese desarrollo, Unión de Riglos intentó más, pero el arquero visitante Brian Roston casi que no fue exigido.
Winifreda apostó a alguna corrida de sus delanteros, aunque se chocó ante un rival que en más de una ocasión jugó en línea defensivamente, provocando una decena de posiciones fuera de juego.
La segunda parte mantuvo el mismo desarrollo que la primera. Parecía que el cero estaba cantado y los dos equipos se mantenían al tope de las posiciones. Sin embargo, en la última pelota del partido, Unión de Riglos se quedó con todo.
Leo Hidalgo, uno de los mejores en el conjunto local, ejecutó un tiro libre desde la izquierda, todo Unión fue en búsqueda de la pelota, como así también Winifreda y allí Fridirich en su afán por rechazar terminó cabeceando en contra de su arco, para vencer a Roston y anotar el 1-0.
De esta manera, la “U” se consolidó en el primer puesto y entre semana deberá afrontar otra dura prueba, cuando visite a General Belgrano, por la cuarta fecha.

Cochicó rescató un punto.
Cochicó de Victorica empató ayer como local 1-1 ante Deportivo Penales en un vibrante partido disputado, a pleno sol oesteño, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. En el primer tiempo Luis Artola adelantó al Carcelero y sobre el final del juego Eliezer Díaz marcó de penal la igualdad.
De esta manera, los dos equipos sumaron el primer punto en el certamen. Aunque pensando en la Tabla General, el conjunto santarroseño terminó dejando en el camino dos puntos muy importantes.
El Carcelero se adelantó en el marcador, a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Luis Artola conectó de cabeza para vencer al arquero local, Diego Figueroa.
En la segunda etapa, el local buscó el empate y lo encontró, agónicamente, a solo dos minutos del tiempo reglamentario.
Corrían 43 minutos, y el encuentro parecía estar en manos del visitante, pero un penal marcado por Franco Ponce, juez del encuentro, sacudió a la hinchada local. Cochicó tenía el empate desde los once pasos. Eliezer Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, la guardó en la red marcando el 1-1 definitivo.

Luan Toro igualó y se le arrimaron.
Sportivo Luan Toro igualó como visitante 2-2 ante Guardia del Monte de Toay, por la decimosexta fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol.
En la cancha del Cacique, los goles del conjunto oesteño fueron convertidos por Brian Re y Juan Carrizo; mientras que Juan Suárez y Manuel Pacheco marcaron para los dirigidos por Hernán Pérez Araujo.
El empate del líder del ascenso fue capitalizado por Deportivo Rivera y Sarmiento, que ganaron sus compromisos y se acercaron al puntero, aprovechando el descanso de El Elyon.
El Azul de Villa Elisa goleó como visitante a Pampero de Ataliva Roca por 4-0, con goles de Federico Alvarado y Flavio Ermantraut. Mientras que Deportivo Rivera en su cancha superó 1-0 a Deportivo Telén, con el tanto de Luis Serrano.
Por otra parte, Unión Acha venció en Carro Quemado a la Escuela Daniel López por 4-1, con goles de Martín Berop (2), Luciano Núñez y Robinson Avance; descontando Néstor Gatica. Y Campos de Acha le ganó a Independiente de Rivera por 2-1, con tantos de Bernardo Herrera y Rubén Díaz; mientras que descontó Alejandro Entelman.