Unión se llevó un triunfo muy luchado

LIGA CULTURAL: LA "U" DE RIGLOS GANO Y SE CONSOLIDO EN EL PRIMER LUGAR

El conjunto de Riglos superó como visitante a Penales por 1-0, con gol de Miguel Eberts, logró la segunda victoria consecutiva y se mantuvo en el primer lugar del Torneo Clausura. El Carcelero sigue en la zona baja.
Unión de Riglos le ganó ayer como visitante por la mínima diferencia a Deportivo Penales, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El único gol en la cancha de la Colonia Penal llegó a los 25 minutos del complemento por intermedio de Miguel Eberts.
Con esta victoria, la segunda en fila, el conjunto dirigido por Daniel Petrucci alcanzó en el primer lugar de las posiciones a General Belgrano (el miércoles goleó 5-1 a Unión y Amistad) y a Deportivo Winifreda, que le ganó a Independiente de Doblas (ver página 29).
Por su parte, el Carcelero cosechó su segunda derrota en el Clausura y sigue comprometido en la zona baja de la Tabla General, ya que hoy por hoy está anteúltimo, junto a Atlético Santa Rosa.
El partido en líneas generales no fue bueno, hubo mucha fricción en la zona media y las ocasiones sobre los arcos no abundaron, especialmente en la primera parte. La “U” aprovechó un error defensivo para quedarse con la victoria, en lo que, pareció, sería la única forma de vulnerar las vallas.
Los primeros 45 minutos fueron muy luchados, con muchas infracciones, y con un ida y vuelta constante, aunque ambos equipos no llegaban a inquietar a los arqueros.
En ese juego, es que tomaban valor las pelotas paradas. Así, a los 21 minutos, llegó la primera polémica de la tarde cuando, a la salida de un tiro libre de Claudio Bello, Oscar Wunderlich cabeceó con destino de gol y la pelota dio en la mano de Luis Artola, que saltó con el brazo extendido. Sin embargo, el árbitro Fabián Salinas entendió que el defensor no tuvo intenciones de tocarla y siguió la acción.
Minutos después, Penales arrimó peligro, tras una buena combinación por izquierda entre Gabriel Sayago y Marcelo Acosta (lo mejor en el local), aunque Juan Gutiérrez por el segundo poste no llegó para conectar.
Las ultimas de la primera etapa fueron para Unión, a los 30, con un cabezazo de Wunderlich y, a los 39, con un remate cruzado de Fernando Ormeño.

Lucha y gol.
La lucha se mantuvo en el complemento, como así también el juego de ida y vuelta. A los 6 minutos, el “Ruso” Wunderlich sacó una media vuelta que salió cerca del palo derecho de Diego Sánchez.
Al minuto respondió Penales. Gómez se juntó con Sayago, éste sacó el centro para Gutiérrez, que tiró un ‘sombrero’ en el área chica, pero terminó rematando débil, posibilitando el cierre de Leo Hidalgo. A los 12, Pérez habilitó con un largo pelotazo a Acosta, que remató cruzado pero respondió Maxi Castaño.
La “U” avisó a los 24 minutos con un cabezazo de Ormeño, que el “Corcho” Domínguez rechazó sobre la línea. Y a los 25 minutos llegó el gol: Balda desbordó por derecha y sacó el centro, Sánchez rechazó corto, para adentro, la pelota le quedó a Eberts, que la tomó de aire y superó la estirada del arquero.
Tras el gol, Penales sacó del medio con un remate directo al arco, aunque Castaño estaba atento. Sin embargo, el arquero (se dedicó por momentos a pelearse con los hinchas de Penales) ‘sobró’ la acción y bajó la pelota con el muslo, para dominarla y llevarla contra la línea. Gutiérrez lo fue a apurar y le ganó un tiro de esquina, situación que para nada le gustó al técnico de Unión de Riglos, Daniel Petrucci, ya que en la acción siguiente el Carcelero estuvo cerca de la igualdad.
El Carcelero terminó buscando el empate con pelotazos, pero la defensa de Unión estuvo firme y rechazó todo lo que cayó sobre el área visitante.

Anguilense le empató a All Boys en el descuento.
Deportivo Anguilense y All Boys de Santa Rosa igualaron ayer 1-1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se disputó en Anguil y fue arbitrado por Alejandro Berón.
El Auriazul se había adelantado en el marcador, a los 29 minutos del primer tiempo, por intermedio de Jeremías Lucero; mientras que el Fantinero llegó a la igualdad en el minuto 51 del complemento a través de Germán Rincón.
De esta manera, el local terminó rescatando un punto en calidad de local y le impidió al ganador del Torneo Apertura mantenerse en el primer lugar de las posiciones. Ahora, los dos quedaron con 4 puntos, a dos de la cima, que tiene arriba a Belgrano, Deportivo Winifreda y Unión de Riglos.
En el primer tiempo, el Auriazul comenzó mejor que Anguilense y así logró la ventaja en el marcador, cuando apareció Lucero para batir al arquero Roberto Galant. All Boys contó con situaciones para irse más tranquilo al descanso, sin embargo no lo consiguió y por eso el primer tiempo se fue con el 1-0.
En el complemento, Anguilense salió con intenciones de llegar a la igualdad, aunque los dirigidos por Sergio Guerra estaban bien cerrados atrás, cortándole toda posibilidad al local.
Parecía que All Boys se volvía de Anguil con los tres puntos en el bolsillo, pero cuando se jugaba el sexto minuto adicionado apareció Germán Rincón para marcar el empate definitivo.