Unión se trepó a la punta

LIGA CULTURAL: EL CONJUNTO DE RIGLOS NUEVO PUNTERO

El equipo dirigido por Daniel Petrucci superó por la mínima diferencia a Unión y Amistad y se convirtió en el nuevo líder del Apertura. El mediocampista Mariano Balda marcó el único tanto del encuentro.
Unión de Miguel Riglos consiguió su cuarto triunfo consecutivo, al vencer como visitante 1-0 a Unión y Amistad, y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al completarse ayer la quinta fecha.
En el duelo de recién ascendidos, disputado en Uriburu, la “U” de Riglos fue un poco más y con el tanto de Mariano Balda sumó tres puntos valiosísimos, que lo colocan en el primer lugar, ya que All Boys empató en Winifreda (ver página 30).
Unión de Riglos arrancó mejor, tuvo las más claras en el primer periodo y desde el inicio tomó esa mínima ventaja que fue determinante y final. Cuando se jugaba 9 minutos, Wunderlich aguantó de espaldas en media cancha, tocó corto para Lezcano que pasó entre dos rivales y habilitó muy bien a Balda que encaró hasta el arco y definió ante el achique de Torres.
Antes que se cierre la primera mitad Balda contó con dos chances muy claras de estirar el marcador: primero, y apurado, intentó definir por encima de Torres en una clara posición de gol donde terminó cediéndosela en las manos, y después casi esforzándose para llegar al balón remató fuerte por encima del travesaño.

Todo igual.
En el complemento, los dos equipos contaron con varias pelotas paradas que terminaron creando riesgo en las porterías. Aranda había marcado para Unión de Riglos el segundo del partido tras un centro, pero dudosamente fue invalidado por el segundo asistente del árbitro Marcelo Beserra.
Ese fue el envión que tomó el elenco de Santa Rosa para ir en búsqueda del empate. Un remate de Franco Gómez se estrelló en el horizontal, y en el final Unión y Amistad arrinconó a su rival que no supo aprovechar los intentos de contragolpe con espacios para hacerlo.
A los 40 minutos, Gómez fue el encargado de mandar el esférico al área y tras un par de rebotes Lucero definió dentro del área y cuando el balón ya casi entraba apareció un manotazo salvador del arquero Castaño, cuando éste había quedado lejos de la jugada, el rebote le quedó a Vera que remató y otra vez apareció Castaño.
Unión de Riglos terminó sufriendo y no mostró grandes destellos de buen fútbol, como en otras ocasiones. Sin embargo, se llevó los tres puntos y la punta del torneo, para convertirse en el sorpresivo líder.

Penales empató y salió del fondo de la tabla.
Deportivo Penales y Mac Allister igualaron 1-1 en un entretenido partido disputado ayer en nuestra ciudad, dirigido por Miguel Miranda -de regular actuación- y válido por la quinta fecha del Torneo Apertura, en la Zona Norte, de la Liga Cultural de fútbol.
El mediocampista José Azcárate abrió la cuenta para el visitante, mientras que el volante Alexis Guzmán igualó para el local, ambos goles fueron en el primer tiempo. Con este resultado, el conjunto dirigido por Hugo Artola llegó a los cuatro puntos y salió del fondo de la tabla de posiciones, puesto que comparten Unión y Amistad y Atlético Santa Rosa. Por su parte, los dirigidos por Santiago Alou alcanzaron las seis unidades.
En un encuentro entretenido y disputado de menor a mayor, el empate fue justo a pesar que el local jugó mejor y contó con las situaciones más claras para quedarse con la victoria. Con entrega y sacrificio, el capitán del “Carcelero”, Luis Artola, fue la figura de la cancha. En tanto, el visitante, también contó algunas chances de marcar, las más claras llegaron de contra.
En el mejor momento de Penales, el visitante abrió el marcador tras un exquisita definición de Azcárate quien definió por arriba ante la apresurada salida del arquero Diego Sánchez. En tanto, el local llegó al empate en una muy buena jugada colectiva entre Artola, Juan Gutiérrez y Gabriel Sayago. Este último remató de fuera del área, la pelota pegó en el palo y Alexis Gutiérrez, solo frente al arco la empujó para decretar el 1-1.
En el complemento, ambos tuvieron situaciones para llevarse los tres puntos. El local pudo adelantarse a los 4 minutos, luego de un tiro libre de Sayago y la mala salida del guardamenta Luciano Roo, Artola cabeceó solo pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
La más nítida para Mac Allister ocurrió a los 12 minutos. Tras una serie de rebotes, el delantero Heber Casanova pateó débil y el balón se estrelló en el palo ante la desesperación de Matías Arrieta que corrió para salvar el gol.