Jueves 18 de abril 2024

"Uno no deja nunca de ser jugador"

Redacción 20/09/2017 - 01.43.hs

El ex basquetbolista Andrés "Chapu" Nocioni, trazó un balance de su carrera deportiva a la cual decidió ponerle fin este año y descartó convertirse en el futuro en entrenador de algún equipo de primera división. Además reconoció que fue invitado por la dirigencia de Ferro Carril Oeste de General Pico para ser parte del plantel que afrontará el Torneo Federal de Básquet, pero subrayó que ya no se desempeñará como jugador profesional.
El ex jugador de Sportivo Independiente de General Pico, Chicago Bulls y Real Madrid, entre otros equipos, ayer a la mañana tomó contacto con la prensa local, como lo hace una vez al año, y se refirió al cierre de su carrera deportiva, al ofrecimiento de Ferro y a sus planes futuros.
"Mi balance es muy positivo, he tenido una carrera buenísima. Uno cuando quiso jugar al básquet sueña con hacer un recorrido como el que hice yo, pero pienso que en general es un sueño porque he vivido cosas increíbles, que en mi vida había pensado que podía lograr en el básquet. Fue algo sorprendente, las cosas que nos han pasado a esta generación y al básquet argentino", señaló. En el mismo sentido, agregó: "El básquet me deja muchísimo aprendizaje, he aprendido a disfrutar y a aprender de la gente, eso es lo más importante. El básquet me ha dejado una situación económica buena, me ha dejado muchísimos recuerdos en lo deportivo, pero uno puede valorar la gente que he conocido, las experiencias que he compartido con los jugadores".

 

Trabajo con jóvenes.
También, más allá de los logros deportivos obtenidos, destacó las experiencias que vivió en su larga etapa de jugador, como uno de los aspectos más salientes de su carrera deportiva.
"No me faltó nada, alguno puede pensar que me faltan algunos títulos pero de todos los que jugué el que se me pudo haber escapado es el Mundial con la Selección Argentina y una liga con la NBA, después en todo lo demás he ganado títulos y cosas. Uno lo ve a nivel títulos y es una carrera exitosa, pero me llevo mucho más que eso, no creo que sea el foco de atención mío cuando hago un resumen de mi carrera, que abarca todo, diferentes experiencias, diferentes lugares de vida", dijo.
Nocioni además indicó que atraviesa una etapa de su vida familiar muy tranquila, lejos de los compromisos de los viajes y los entrenamientos, como así también de los estadios repletos de las grandes ligas, y que por tal hoy no piensa sumarse a ningún proyecto laboral, aunque aseguró que se ve ligado al básquet formativo en un futuro.
"Uno no deja nunca de ser jugador de básquet y de alguna manera voy a seguir ligado. Lo voy a ir definiendo con el tiempo, creo que por ahora estoy tranquilo, relajado y de a poco iré viendo alguna situación que me vaya gustando. Quiero seguir como alguien que quiera ayudar, quiero trabajar con chicos, con jóvenes, pero no me veo como entrenador. No creo que tenga esa vocación", subrayó.

 

Fuera de la cancha.
Además valoró la incursión de Ferro Carril Oeste de General Pico en el próximo Federal, aunque descartó sumarse al plantel como en algún momento lo deseara la dirigencia Verde.
"Es un interesante proyecto. Ferro ya me ha dejado saber que querían que sea parte o que pueda estar dentro de ese proyecto. Muy agradecido pero por ahora estoy muy tranquilo y no me quiero meter en ningún proyecto. Al básquet de la ciudad le hace bien un equipo en un Torneo Federal y ha sido una época estupenda de la ciudad. Le va a servir a General Pico. Pero de ninguna manera voy a jugar en Ferro, primero porque siempre tengo mi corazón en Independiente. Como jugador ya cerré todo, profesionalmente no creo que vuelva a jugar", sostuvo.
Además dijo que no quiere hacer comparaciones respecto a la "Generación Dorada" que llevó a la Selección Argentino a los lugares más altos del nivel mundial, y manifestó que en un futuro puede llegar a surgir otra camada de jugadores de la misma jerarquía.
Por último, se refirió al reconocimiento que se le tiene en Estados Unidos a su compatriota Emanuel Ginóbili, a la vez que aseguró que será difícil que "aparezca uno igual".
"Consigue llegar a los 40 años, siendo un jugador importante, de gran trayectoria y de un prestigio increíble. Es complicado que aparezca uno igual, no digo imposible, pero creo que él es el mejor jugador de la historia del básquet argentino. Se lo reconoce muchísimo en Estados Unidos, mucho más de lo que nosotros pensamos", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?