Urcera encabezará la final

SUPER TC2000: SE CORREN LOS 200 KILOMETROS DE BUENOS AIRES

El rionegrino José Manuel Urcera (Linea) se adjudicó ayer la pole position de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” de Súper TC2000 tras la disputa de la séptima clasificación de la temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde hoy se realizará la final sobre 60 vueltas a partir de las 11.40, con cambio obligatorio de piloto.
El piloto del equipo Fiat Petronas, que encabezará la grilla de partida y compartirá su vehículo con el brasileño Valdeno Brito, mantuvo adelante a la marca luego de que Martín Moggia
liderara el viernes los entrenamientos con un registro de 1m 17s 881/1000.
En la segunda ubicación de la clasificación disputada ante un buen marco de público en el circuito 9 del trazado porteño, de 3.353 metros de extensión, finalizó el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), quien hace dupla con el saltense Guillermo Ortelli y acompañará hoy a Urcera en la primera fila de largada.
Tercero, en tanto, concluyó el bonaerense Damián Fineschi, quien compartirá su 408 con el brasileño Galid Osman.
Luego clasificaron Leonel Pernía-Julián Santero (Renault Fluence), Mariano Werner-Néstor Girolami (408), Emiliano Spataro-Luis José Di Palma (Fluence) y Facundo Chapur-Ricardo Mauricio (408).
Completaron los diez primeros Matías Rossi-Gabriel Ponce De León (Toyota Corolla), Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta (Corolla) y Facundo Ardusso-Franco Vivian (Fluence).
“Hacemos mucha diferencia en el parcial 3 que son los mixtos, donde más se va a caer el auto mañana (por hoy). Si no hay lluvia vamos a tener un buen ritmo”, anticipó Urcera, que viene de secundar a Bernardo Llaver en la pasada fecha en Oberá, ante la amenaza climática para la jornada del domingo.
El piloto de Cipolletti aceleró a fondo en el inicio de la Q3, trepó a lo más alto del clasificador en el Gálvez, autódromo al que la categoría regresa después de dos años de ausencia y luego de
un paso de los “200 kilómetros” por el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, y finalmente le sacó 43 milésimas de ventaja a Canapino y 178 milésimas a Fineschi.
De esa forma, Urcera quedó bien perfilado para repetir el triunfo que consiguió en Alta Gracia por la cuarta fecha y de sumar puntos importantes para el campeonato que lidera Facundo Ardusso, aunque deberá lidiar no solo con sus rivales en pista sino también con el requisito reglamentario del cambio de piloto y, posiblemente, con la lluvia.
Hoy, la telonera Fórmula Renault 2.0 disputará su final a 17 giros a las 8.40, en tanto que la Fiat Punto Abarth disputará su carrera a las 9.28 para pilotos titulares, y a las 10.02 para invitados, ambas a 13 rondas.
El plato fuerte, los 200 km de Buenos Aires para el Súper TC2000 con pilotos invitados, se largará a las 11.45 a 60 vueltas o máximo 60 minutos.
Disputadas seis competencias del campeonato, lidera Facundo Ardusso, 100 puntos; seguido por Agustín Canapino, 94; Leonel Pernía, 86; Emiliano Spataro, 76; Damián Fineschi, 74; Norberto Fontana, 70; Mariano Werner, 64; y Juan Manuel Urcera, 62.

Nico Rosberg fue el más rápido.
El piloto alemán Nico Rosberg, a bordo de un Mercedes, realizó ayer el mejor tiempo en la clasificación y largará desde el primer lugar de la grilla de partida hoy en el Gran Premio de su país, en la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
Rosberg, de 31 años, recorrió los 4.574 metros de extensión del autódromo alemán en un minuto, 14 segundos y 363/1000, por delante del inglés Lewis Hamilton, su compañero de equipo que demoró 107 milésimas más y largará en el segundo lugar en la carrera que comenzará a las 9 (hora de la Argentina).
En el tercer puesto se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y cuarto fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), según informó la Agencia EFE.
Por su parte, los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, largarán desde la tercera fila, en las posiciones quinta y sexta, respectivamente.
Detrás se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Force India); el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en las principales posiciones. (Télam)