Urcera marcó el camino en Toay

EL SUPER TC2000 CLASIFICO EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piloto rionegrino estableció el mejor tiempo en la tanda definitiva y se quedó con la pole, que lo posiciona como candidato de cara a la final de hoy. Lo escoltaron Ardusso, Pernía y Canapino, los tres que están peleando el campeonato.
El piloto rionegrino Juan Manuel Urcera (Fiat Línea) dio la nota ayer en la agradable jornada sabatina en el Autódromo Provincia de La Pampa, al quedarse con la pole position en la clasificación del Súper TC2000, que llegó a Toay para disputar la novena fecha de su calendario.
El joven de San Antonio Oeste marcó un tiempo de 1m.14s.472/1000 para recorrer los 4.184 metros del circuito toayense, y de esa manera relegó en la clasificación a los que, a cuatro fechas del final, están peleando por la corona.
La segunda posición en la tanda definitiva fue para el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence); tercero fue su compañero de equipo Leonal Pernía; mientras que cuarto se ubicó Agustín Canapino, con el nuevo Chevrolet Cruze.
Estos tres son, justamente, los grandes animadores del campeonato, porque el “Titán” de Arrecifes marcha primero con 169 puntos, el “Flaco” de Las Parejas está segundo con 137 y el “Tanito” de Tandil llegó a esta fecha como tercero, con 112 unidades.
Esta paridad de los encumbrados, y el sistema de penalizaciones que utiliza la categoría para aquellos que están peleando el título (retroceden casilleros en la grilla de las series), hace presagiar que las tandas de hoy por la mañana, como la final, serán muy atractivas porque muchos de los mejores partirán desde atrás.
El quinto lugar de la clasificación de ayer fue para el mendocino Bernardo Llaver (Línea), en tanto que sexto quedó el bonaerense Matías Rossi (Corolla), quinto en el campeonato con 98.5 puntos. De los que están peleando arriba en el torneo, la peor parte se la llevó Emiliano Spataro (Fluence), cuarto en el campeonato (17 puntos), porque no pasó el último corte clasificatorio y debió conformarse con la undécima posición.

Series y final.
En la jornada de hoy, para la que se esperan una temperatura elevada y un marco importante de público, la actividad de la categoría más tecnológica de Sudamérica comenzará a 9.05 de la mañana, con la primera serie, a ocho vueltas. Esa tanda será encabezada por Urcera, acompañado en la primera fila por Esteban Guerrieri (Corolla). La segunda fila la compartirán Mariano Werner (Peugeot 408)-Lucas Colombo Russell (408); mientras que en la tercera estarán Rossi-Damián Fineschi (408). En esta serie largará el líder del campeonato, Canapino, en el décimo puesto.
Para la segunda batería, a las 9.35, la primera fila la compartirán Llaver-Javier Merlo (Línea); en la segunda estarán Facundo Chapur (408)-Norberto Fontana (Cruze); en la tercera Ignacio Julián (Fluence)-Pernía; mientras que un puesto más atrás largará Ardusso.
Estas series determinarán el orden de largada para la final, novena de la temporada, que se largará a las 12.20, a un total de 29 vueltas o 45 minutos de duración.

Cacciatore abandonó.
El piloto piquense Mauro Cacciatore se quedó con las ganas de completar una buena carrera en la primera final que corrió la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Provincia de La Pampa, porque debió abandonar la competencia cuando quedaban dos vueltas para el cierre.
El ganador fue el misionero Rudi Bundziak, quien se impuso de punta a punta y quedó como nuevo líder de la categoría, una de las teloneras del espectáculo del Súper TC2000. Detrás de Bundziak, quien sumó su cuarto triunfo de la temporada, llegaron Hernán Satler y Juan Cruz Acosta, para completar el podio. El otro pampeano en esta categoría, Gastón Martínez, no pudo largar la final.
Hoy, la Fórmula Renault correrá su segunda final del fin de semana en Toay, a partir de las 11.10 y a quince vueltas.
La otra categoría que acompaña al STC2000 es la Fiat Punto Abarth Competizione, en cuya primera final se impuso ayer Daniel Belli. Hoy, desde las 10.20, se correrá la segunda final.

Compartir