Urquiza quedó 16

CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO

El atleta pampeano Fernando Urquiza, con una marca de 55m86cm, ocupó el puesto 16 en la prueba de lanzamiento de jabalina, en el Campeonato Mundial de Menores de Nairobi, Kenia, que comenzó ayer.
Urquiza, oriundo de la localidad de Rancul, logró el pasaporte a este certamen internacional tras su buena performance que logró en el Grand Prix Sudamericano.
En tanto que el bonaerense Gustavo Agustín Osorio, con 67m54cm, logró el sexto puesto en la final en jabalina.
La prueba fue ganada por el chino Zhekai Liu con 77.54 metros; segundo fue el sudafricano Johannes Schlebusch (75.68) y tercero el chino Qingshu Song (73.64).
El argentino, oriundo de Marcos Paz, tiene como mejor marca 72,09m , de junio pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.
Cabe recordar, que el argentino Braian Toledo ostenta el récord mundial de la categoría con los 89m34 que registró en marzo de 2010 en Mar del Plata.
Entre otros resultados, la buena performance albiceleste estuvo en manos de Damián Moretta en el decatlón, logrando la octava posición de la grilla final sobre 14 participantes, sumando 6.755 puntos; La medalla dorada fue para el francés Steven Fauvel Clinch con 7559 unidades.