Urquiza lidera ranking

ATLETA SE DESTACA A NIVEL NACIONAL

El atleta Fernando “Nano” Urquiza (15 años) se consagró campeón en el decimoséptimo campeonato Nacional de cadetes de atletismo, que se disputó en Chaco con la participación de atletas de todo el país. El joven de Rancul logró batir el récord nacional en su categoría en lanzamiento de jabalina, con una marca de 61 metros y 39 centímetros, y encabeza el ránking nacional y sudamericano.
Urquiza se consagró campeón a fines del 2014 en lanzamiento de jabalina (57,43 metros), en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Brasil y por dos años consecutivos (2013-2014) salió campeón de la Copa Nacional de Clubes Cadetes en la ciudad de
Mendoza.
En tanto, el entrenador Augusto “Lelo” Trombetta destacó que “es el cuarto año consecutivo que Urquiza es campeón nacional en su categoría (cadetes), el año pasado salió campeón Sudamericano en Brasil y este año volvió a salir campeón nacional en la Copa de Clubes que se hizo en Santa Rosa”.
“Es un deportista que está primero en el ranking nacional y sudamericano, que tiene una perspectiva interesante que, en tanto siga entrenando de manera disciplinada y tomando con seriedad la disciplina, va a tener una gran carrera”, aseguró.
El entrenador comentó que el próximo desafío es participar en los Juegos Nacionales Evita del 3 al 9 de octubre en Mar del Plata, donde Urquiza ya salió campeón el año pasado y eso le dio la clasificación para los Juegos Sudamericanos en Brasil.
Trombetta comentó que después de los Juegos Evita “hay una competencia internacional en Colombia para su categoría, pero ahí la participación ya depende de los costos y si la Confederación Argentina de Atletismo, decide mandar un equipo, que de ser así seguramente lo va a integrar Urquiza”.
En representación de la escuela de atletismo de Rancul participaron en Chaco los atletas “Nano” Urquiza y Danina Ortiz, acompañados por el profesor Augusto Trombetta. La joven tuvo una destacada participación y quedó en el décimo lugar en lanzamiento de martillo, a pesar que era la primera vez que participaba en una competencia a nivel nacional.