Uruguay pone en juego su clasificación

El seleccionado de Uruguay, todavía sin el goleador Luis Suárez, lesionado, pondrá hoy en juego la clasificación a la próxima fase de la Copa América Centenario cuando enfrente a Venezuela por la segunda fecha del grupo C.
El escenario del encuentro será el Lincoln Financial Field de Philadelphia, que desde las 20.30 de nuestro país (19.30 locales) tendrá acción bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau y con transmisión en directo de TyC Sports.
El conjunto “charrúa” cayó en el debut con México (3-1) en Phoenix en un partido con muchas polémicas en el que terminó con uno menos por la expulsión del mediocampista Matías Vecino al término del primer tiempo.
En cambio, la “Vinotinto” arrancó con un triunfo sobre Jamaica (1-0) en la presentación oficial del ex arquero Rafael Dudamel como director técnico.
La “Celeste” tiene la obligación de conseguir la victoria para llegar con posibilidades de clasificar a la última fecha, cuando enfrente a Jamaica. La situación de Venezuela es otra, ya que un empate le serviría para aumentar sus chances de pasar de fase.
Por su parte, México (3 puntos) enfrentará a Jamaica (0) y buscará asegurarse el pasaje a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El encuentro se disputará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, Los Angeles, desde las 23 de nuestro país, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro, y televisación de TyC Sports.
México suma 3 puntos, los mismos que reúne Venezuela, en tanto que Jamaica no tiene unidades, al igual que Uruguay.
El ‘Tri’ de conseguir una nueva victoria se aseguraría un lugar en la siguiente ronda, en tanto que los ‘Reggae Boyz’ están obligados a sumar si quieren mantenerse con esperanzas de seguir en carrera en el torneo.

México-Venezuela.
Hora: 20.30. Uruguay: Muslera; M. Pereira, Godín, Giménez y A. Pereira; Sánchez, González, Arévalo Ríos y Ramírez; Cavani y Stuani. DT: O. Tabárez. Venezuela: Hernández; Rosales, Angel, Vizcarrondo y Feltscher; Figuera, Rincón y Seijas; Guerra y Martínez; Rondón. DT: R. Dudamel.

México-Jamaica.
Hora: 23. México: Talavera; Araujo, Reyes, Moreno y Layún; Herrera, Márquez y Dueñas; Aquino, Hernández y Corona. DT: J. Osorio. Jamaica: Blake; Taylor, Mariappa, Morgan y Hector; McCleary, Watson, Binns y McAnuff; Barnes y Donaldson. DT: W. Schäfer. (Télam)

Compartir