Uruguay y una baja sensible

CAVANI QUEDO DESCARTADO PARA EL PARTIDO ANTE FRANCIA

El delantero uruguayo Edinson Cavani sufrió ante Portugal una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, no se recuperó y por este motivo quedó descartado para comenzar como titular mañana ante Francia, en el encuentro que abrirá los Cuartos de Final del Mundial. Sin embargo, el entrenador Oscar Tabárez podría determinar que el atacante ocupe un lugar en el banco de relevos.
El delantero no se entrenó ayer y desde los medios uruguayos ya confirmaron que el punta del París Saint Germain (PSG) no saltará al campo de juego, al menos como titular, producto de una “lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda”. En todo caso, el delantero que anotó los dos goles en el triunfo ante Portugal en los Octavos de Final podría integrar el banco de los suplentes y ser una alternativa en caso de urgencia.
Cavani sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el cruce de octavos de final el sábado ante Portugal y tuvo que dejar el campo rengo y con evidentes señales de dolor. Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarro, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo.
Berta Gómez, madre del futbolista, se mostró ilusionada, pero reconoció que todo depende de su evolución: “Estuvimos ayer (por el martes) en la tarde tomando mate con él. Edi está con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, no pierde la esperanza, porque nosotros tenemos mucha fe. Pero hay que esperar y ver la recuperación que tiene con los tratamientos que le hacen durante estos días. Él y yo tenemos fe de que pueda llegar”.
Si bien Óscar Tabárez no confirmó la noticia, el reemplazante natural sería Christian Stuani, pero el poderío ofensivo que pierde Uruguay es irreemplazable. Cavani lleva tres goles en esta Copa del Mundo, casi la mitad de los que lleva su seleccionado (7), por lo que su ausencia se sentirá en este duelo crucial.
Uruguay y Francia se medirán mañana en Nizhny Novgorod y el ganador se meterá entre los cuatro mejores del Mundial. El encuentro se disputará a las 11 y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.