Uruguay se lleva cinco jugadores

MAS BAJAS PARA LA CUESTIONADA FECHA 23 DEL TORNEO DE AFA

El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, oficializó ayer las citaciones de Camilo Mayada y Carlos Sánchez, de River Plate, Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, Alvaro Pereira, de Estudiantes de La Plata, y Cristian Rodríguez, de Independiente, para los amistosos ante Panamá y Costa Rica que disputará el elenco charrúa.
Los cinco futbolistas que militan en el campeonato de primera división argentino integran la nómina de 23 que entregó el ‘Maestro’ para los partidos que se jugarán el 4 y 8 de septiembre. De esta manera, los futbolistas convocados no podrán actuar en sus clubes en la fecha 23 del torneo local, y en el caso de Mayada y Sánchez, de River Plate, tampoco estarían en el partido pendiente ante Defensa y Justicia, que se jugaría el 2 o el 9 del próximo mes.
Estas citaciones, que se suman a las de Chile (José Fuenzalida, de Boca), Paraguay (Néstor Ortigoza, de San Lorenzo) y a las de la propia Selección argentina, terminaron por entorpecer el normal desarrollo del campeonato de AFA, debido a que varios clubes que están peleando arriba se privarán de tener a varias de sus figuras en una fecha clave como la 23, en la que se enfrentarán nada menos que los dos líderes, Boca y San Lorenzo. Por este tema Boca pidió en su momento la suspensión de la jornada, pero el resto de los clubes se opuso.