Usain Bolt ganó su serie

TOLEDO, LEJOS DE SU MARCA

El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin disputarán una nueva final de una prueba de velocidad en el Mundial de Pekín, al ganar ayer con facilidad sus series de semifinales de 200 metros.
Gatlin ganó su serie con un tiempo de 19.87, el mejor entre los semifinalistas. Bolt, por su parte, también se impuso en la suya con un registro de 19,95, el mejor detrás del logrado por Gatlin, con lo que el jamaicano consiguió su mejor marca del año.
En el primer duelo de Pekín, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatido, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79.
El jamaicano prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.

Toledo, lejos.
El atleta bonaerense Brian Toledo estuvo lejos ayer de su mejor marca y finalizó en la clasificación general de la prueba de lanzamiento de jabalina.
Toledo registró 80,27 metros como su mejor marca ayer, en el tercer y último intento, lejos de los 83,32 que consiguió el lunes, cuando estableció el nuevo récord argentino y aseguró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.
En los dos primeros lanzamientos, Toledo registró 78,27 metros y 78,30, respectivamente.
El keniata Julius Yego fue la gran figura de la noche al consagrarse campeón mundial con una espectacular marca de 92,72 metros, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.
El egipcio Ihab El Sayed, con 88,99 metros, y el finlandés Tero Pitkamaki, con 87,64, completaron el podio.

Dahlgren.
La argentina Jenny Dahlgren no pudo cumplir su sue€o de alcanzar por segunda vez una final de un Mundial, al quedar ayer vigesimoprimera posición de las eliminatorias de martillo.
Dahlgren no pudo esta vez ser finalista por segunda vez, en su sexta participación en un Mundial. (NA-DyN)