Vaccaro dirige el básquetbol nacional

El pampeano Germán Vaccaro asumió ayer la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y reemplazó en ese cargo a Horacio Muratore, quien presidió esta institución durante los últimos 16 años. El mandato del piquense se extenderá hasta diciembre de 2012.
Vaccaro, que se venía desempeñando como vicepresidente de la CABB y además es el presidente de la Federación Pampeana de Básquet, tomará el lugar que luego de 16 años dejó vacante Muratore, que comandó la época más gloriosa del básquet argentino.
Durante el mandato de Muratore este deporte obtuvo el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce este año en Beijing. A partir de ahora, el ex presidente ocupará el cargo de Past President, una función de carácter mundial que la Confederación adoptó en su estatuto en el año 2007, además seguirá ejerciendo funciones en la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y FIBA Américas.
Vaccaro, según señaló el parte de prensa de la CABB, manifestó luego de asumir que “es evidente que ser el presidente de la Confederación es una responsabilidad muy grande por lo que representa Horacio (Muratore), no sólo para el básquet sino para el deporte argentino. Es el dirigente más exitoso en cuanto a títulos en nuestro país”. Y agregó: “Tuve la suerte de acompañarlo como vicepresidente y responsable de las selecciones nacionales y estar juntos en todos los logros deportivos. Desde ese punto de vista cuento con la experiencia suficiente y con la luz que me dio Horacio para asumir esta función con absoluta responsabilidad”.
Además, el pampeano, que fue uno de los grandes impulsores en la decada del ’90 de la campaña de Independiente de Pico en la era dorada del básquet en nuestra provincia, reconoció el apoyo de las distintas federaciones nacionales que lo eligieron para ser la continuidad de Muratore.
“En lo personal estoy muy feliz por lo que estoy viviendo. Como dirigente de CABB me tocó ser el vicepresidente de Rubén Rábano (1988/1992) y desde 1996 acompaño a Horacio en esta función. A su vez, contar con el apoyo de las federaciones me hace sentir orgulloso”, destacó.
Vaccaro además manifestó que “hoy (por ayer) me toca asumir como presidente gracias al apoyo incondicional de mi familia, de la Federación de La Pampa a la cual represento y de todas las federaciones del país”.

Objetivos.
En cuanto a los objetivos que tendrá para su mandato, el pampeano dijo que “nuestro objetivo es buscarle a la Confederación Argentina un perfil más empresarial y mejorar aun más las relaciones institucionales. Creemos que a través del marketing podemos llegar a las grandes empresas para que acompañen este proceso”.
Para cerrar, el presidente de la CABB se ilusionó con la posibilidad de que Argentina sea sede del próximo mundial si es que Turquía no puede terminar las obras en el tiempo estipulado.
“En relación al próximo mundial, FIBA le dio tiempo a Turquía hasta el 15 de febrero para ver cómo están la obras, presente los informes y tome una decisión. Igualmente, hablar hoy de este tema es utópico más allá de que sería un sueño poder realizarlo en nuestro país”, finalizó Vaccaro.