miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes "Valió la pena el esfuerzo"

«Valió la pena el esfuerzo»

JULIAN BARRIENTOS, GANADOR DEL RALLY ENDURANCE

«Valió la pena el esfuerzo y ganar en una carrera acompañado por mi familia y mi novia», dijo Julián Barrientos tras imponerse por segunda vez consecutiva en el Rally Endurance La Pampa, disputado el pasado domingo con partida y llegada en la estancia La Malvina de esta ciudad, con más de 650 ciclistas.
Barrientos ha demostrado en las carreras de mountain bike que es tan sólido como en el ciclismo de ruta, disciplina en la que viene dejando su sello a nivel nacional, ahora vistiendo los colores del club Barrio Fitte de Santa Rosa.
Tras la victoria, Barrientos contó que no le resultó fácil poder transitar los casi 80 kilómetros por el dolor que sintió a raíz de una lumbalgia. «El problema me surgió en los últimos días, y no quise decir nada. El kinesiólogo «Maxi» Zanesi me dio una mano para poder llegar a la carrera. Mi objetivo fue ganar otra vez, y lo logré pese al dolor. Valió la pena el esfuerzo».
-Pese a los problemas que tuviste al comienzo al salirse la cadena, terminaste ganando de forma contundente.
-Cuando se me salió la cadena me propuse no bajar los brazos. Pude seguir en competencia, alcanzar a los punteros y después comenzar a manejar el ritmo. Probé varias veces escaparme, hasta que en una subida lo logré.
-¿Cómo estuvieron los caminos?
-Los caminos estaban rotos por la sequía. Todos lo sabíamos.
Barrientos explicó que su objetivo fue alejarse de los perseguidores lo más posible por las dudas de que otra vez se le saliera la cadena. «Corrí pensando en que me podía quedar de vuelta, como en la largada. Pero por suerte eso no sucedió».
Julián sostuvo que si bien el año pasado había ganado el Rally Endurance, en esta edición la victoria tuvo un sabor distinto por el sacrificio que hizo en los entrenamientos. «Valió la pena el esfuerzo y ganar una carrera acompañado por mi familia y mi novia. Ellos saben lo que sufrí en la preparación».
Barrientos ahora seguirá entrenando con el equipo de Fitte, pensando en las competencias de ruta que se vienen en esta temporada.