Valioso empate de Belgrano en Neuquén

TORNEO FEDERAL

El Tricolor igualó 1-1 como visitante de Independiente y, aunque un par de equipos lo superaron en la general, se alejó un punto más de la zona de descenso y en la próxima recibirá al colero Alianza. Sack marcó para los neuquinos y empató De Olivera.
General Belgrano consiguió ayer un valioso punto en su lucha por mantener la categoría en el Torneo Federal "A" de fútbol, al igualar 1-1 como visitante de Independiente de Neuquén, en uno de los partidos con los que se completó la cuarta fecha de la Zona 1 de la Reválida.
Alan Sack puso en ventaja a los locales a los 15 minutos de la primera parte, e igualó Javier de Olivera a los 25 del mismo período, para darle un resultado justo a un partido parejo, en el que el Tricolor fue un poco más en el primer tiempo y el Rojo fue superior en el complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Patricio Mac Allister se mantuvieron fuera de la zona de descenso (perderán la categoría los últimos cuatro de la general), aunque siguen en el límite porque fueron superados por Independiente de Chivilcoy y Gutiérrez de Mendoza, que ganaron sus respectivos partidos (ver aparte).
De todas maneras, el Tricolor había llegado a esta fecha a una unidad de la zona roja y ahora está dos puntos por encima. Además, en la próxima jornada recibirá en su cancha a Alianza de Cutral Có, que perdió todo lo que jugó en lo que va de la Reválida y está último en la general, por lo que se presenta como una buena oportunidad como para que los santarroseños den un paso adelante en pos de su objetivo.

Paridad.
Ayer, en La Chacra neuquina, Belgrano salió muy bien plantado a jugar el primer tiempo, con una defensa firme y un mediocampo que logró dominar las acciones, con presión para recuperar y paciencia para manejar la pelota. Además, un atento Kevin Genaro generaba preocupaciones al fondo local.
Independiente, por su parte, se vio sorprendido por la determinación de la visita, pero rápidamente salió del letargo gracias a su gran figura, Orlando Porra, que a los 15 minutos se iluminó con un control, giro y pase perfecto para Sack, quien definió cruzado y puso el 1-0.
Fue la primera llegada del local y Belgrano, que también se distrajo por primera vez, tuvo que sacar del medio. Sin embargo, los santarroseños no perdieron la calma, continuaron con su idea de jugar en campo contrario y comenzaron a llevar peligro con la pelota parada.
Así, luego de un aviso a los 21 minutos (Denis Lizaso casi la mete en contra tras un tiro libre), a los 25 llegó el merecido empate: tiro libre de Matías Sosa, Genaro peinó la pelota y De Olivera la empujó por el segundo palo.
En el complemento el que llevó las riendas del juego fue Independiente, porque logró adelantar las líneas gracias a la tarea de sus dos laterales, Emiliano Doglioli y Nahuel González, que con sus trepadas hicieron temblar el esquema defensivo de la visita.
Igualmente, Belgrano aguantó bien en los minutos iniciales, luego logró emparejar con mayor control en el medio, y llegó al final sin grandes sobresaltos, para terminar festejando la obtención de un punto en una cancha difícil.

Ganaron Gutiérrez e Independiente.
Gutiérrez de Mendoza e Independiente de Chivilcoy ganaron ayer sus respectivos partidos en la cuarta fecha de la Zona "A" de la Reválida y superaron en la tabla general a Belgrano.
Gutiérrez se impuso por 3-2 como visitante ante el colero Alianza, que comienza a despedirse de la categoría. Leandro Dávila, Cristian Lucero y Martín Pucheta anotaron para los mendocinos; mientras que Darío Villagra y el pampeano Daniel Gómez igualaron parcialmente dos veces para los neuquinos.
Independiente de Chivilcoy, en tanto, superó por 1-0 a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (otro de los que está en zona de descenso) con gol de Luciano Cardinali.
En otro de los partidos de la fecha, en la que tuvo libre Ferro de Pico, Deportivo Madryn le ganó 3-0 a 9 de Julio de Morteros, con goles de Mauricio Mansilla, José Michelena y Cristian Girard. Además, Tiro Federal de Rosario igualó 0-0 con Deportivo Maipú de Mendoza; mientras que Alvarado y Sportivo Las Parejas también habían empatado 0-0 el sábado.

Derrota de 25 de Mayo en Trelew.
Deportivo 25 de Mayo, el único equipo pampeano en el Torneo Federal "B" de fútbol, cayó ayer como visitante de Racing de Trelew por 2-1, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha de la Zona 1 del certamen, correspondiente a la cuarta categoría de fútbol nacional.
Tras un primer tiempo equilibrado, los goles llegaron en el complemento, cuando a los 33 minutos Darío Contreras marcó de penal el primero para los locales, que aumentaron a los 35 a través de Matías Hidalgo. El descuento del equipo pampeano, dirigido por Jorge Lencina, llegó a los 42 por intermedio de Guido Altamirano.
Con este resultado, el Depo quedó con 15 puntos en la parte baja de la tabla (aunque lejos de la zona de descenso), mientras que Racing dio un paso importante de cara a la clasificación a la segunda fase, al consolidarse en la segunda posición con 23 unidades.
En los otros partidos de la fecha, en la que tuvo libre el líder Germinal de Rawson, Huracán de Comodoro Rivadavia le ganó como visitante 2-1 a Belgrano de Esquel; Sol de Mayo de Viedma igualó 1-1 con Boxing Club de Río Gallegos; Independiente de Río Colorado le ganó 2-0 a Maronese; mientras que Cruz del Sur de Bariloche superó por 3-1 a Deportivo Patagones.
El líder es Germinal con 26 puntos; Racing tiene 23; Huracán y Cruz del Sur 21; Boxing Club 19; Patagones y Sol de Mayo 16; 25 de Mayo 15; Independiente (RC) 10; Belgrano 9; Maronese 0.
En la próxima fecha, en la que tendrá libre 25 de Mayo, jugarán Deportivo Patagones vs. Belgrano; Boxing Club vs. Cruz del Sur; Maronese vs. Sol de Mayo; Germinal vs. Independiente (RC); Huracán vs. Racing.