Valquinta se suma a la selección argentina

CAMPEONATO AMATEUR EN COSTA RICA

El púgil santarroseño Facundo Valquinta partirá hoy con destino Buenos Aires, desde donde el próximo lunes viajará integrando la selección argentina a Costa Rica para disputar un campeonato amateur juvenil internacional.
Valquinta, que tiene 18 años y pertenece a la categoría hasta 60 kilos, ha realizado alrededor de 30 peleas, de las cuales perdió sólo dos. Entre sus actuaciones más importantes figura el título de campeón en el torneo realizado recientemente en Neuquén y ganó en los Juegos Nacionales Evita.
“Esta es una experiencia nueva, y estoy muy contento poder vivirla”, manifestó Valquinta, quien agregó que su pasión es el boxeo, y que sueña con algún día poder ser campeón.
Valquinta recibió la noticia del viaje a Costa Rica a fines de la semana pasada. “Venía entrenando duro, y me sorprendió cuando me dijeron que iba a viajar fuera del país. Estoy muy contento”.
El entrenador de Valquinta, Roberto “Pocho” Arrieta, se mostró orgulloso de que el joven pueda combatir fuera del país. “A los chicos pampeanos le están llegando oportunidades que nosotros no tuvimos”.
Cabe señalar que la delegación de Argentina para el torneo de Costa Rica está integrada por seis boxeadores de distintos puntos del país.

En Ecuador.
El santarroseño Franco Ramírez se encuentra en Guayaquil, Ecuador, integrando la delegación argentina que viajó para entrenar y realizar guanteo con púgiles de ese país.
Arrieta explicó ayer que los boxeadores que se encuentran en Guayaquil pertenecen al programa deportivo nacional que tiene como meta los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Arrieta, que es uno de los entrenadores de una de las zonas que se dividió el país para dichos juegos, manifestó que Ramírez es otro de los boxeadores amateur que fueron elegidos teniendo en cuenta su nivel, y su buena conducta en los entrenamientos. “Ramírez, al igual que todos los que viajaron a Ecuador, sabe que se tiene que seguir esmerando. Nadie tiene el lugar asegurado”.

Compartir