Inicio Deportes "Vamos a dejar todo para ganar"

«Vamos a dejar todo para ganar»

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS YA SE MENTALIZO EN EL QUINTO PUNTO DE LA SERIE ANTE 9 DE JULIO

«De algo estoy seguro y es que vamos a dejar hasta lo último para tratar de ganar el quinto juego». El que habla con tranquilidad el día después de la gran victoria ante 9 de Julio de Río Tercero, para igualar la serie reclasificatoria de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet y forzar un quinto encuentro, es el capitán de All Boys, Antonio Manera.
El «cerebro» del equipo, el encargado de manejar las ofensivas, el responsable de hacer jugar a sus compañeros. El que un día, hace más de seis años, decidió dar un salto en su carrera, para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en Echagüe de Paraná y luego un pasó por Atlético Tala en el Torneo Federal.
Hasta que un día decidió regresar a su terruño, al Club que lo vio formarse basquetbolísticamente y con el que disfruta en cada juego. Nada mejor que jugar rodeado de los «Súper Amigos» y con un capitán de barco, Juan Cruz Gavazza, que bien podría ser uno más vestido con la camiseta en cada encuentro.
All Boys había vuelto de Río Tercero con «la soga al cuello», como bien lo grafica Manera, pero también estuvo cuesta arriba en el tercer juego, más exactamente en el cierre del tercer cuarto, cuando ingresó a los últimos 10 minutos perdiendo por 11.
Sin embargo, el Auriazul, pese a la ausencia por lesión de Juan Manuel Lara, sacó adelante dos grandes encuentros, para poder regalarle a todos los presentes, que llenaron el gimnasio alboyense, dos enormes triunfos para igualar la serie. Y ahora todo se definirá mañana en Río Tercero.
«La serie era muy desfavorable. Habíamos perdido de visitante los dos partidos y estábamos con la soga en el cuello. Pero nunca hay que dar por muerto a este grupo, el martes ganamos un partido increíble tras ir perdiendo por 9 puntos faltando un minuto. Y el jueves creo que en líneas generales hicimos un mejor partido y supimos cerrarlo sobre el final», manifestó Manera.
Al ser consultado por la ausencia de Lara y todo lo que esto significa para el equipo, el base resaltó que «este equipo ante las adversidades y los momentos difíciles se une aún más. Supimos jugarle de igual a igual a un equipo con mucha jerarquía sin nuestro pivot titular y único jugador que tenemos en esa posición. Eso habla de la unión del grupo, del sacrificio que hace cada uno de nosotros».
El que se expresó en línea con el base fue el entrenador alboyense, Juan Cruz Gavazza. «Una vez más nos hicimos fuerte ante la baja de alguno. Pasó con Oliva que faltaron ‘Coco’ (Franco Zalabardo) y Juan (Lara) y si bien perdimos hicimos un gran partido; en los dos juegos con GEPU faltó ‘Coco’ y ganamos; con Municipalidad de Junín, de visitante, ganamos y faltaba ‘Vittu’ «(Vittorio Fazzini). Esto demuestra que siempre damos un plús de carácter, cuando está complicado. Era necesario para competir un buen juego de equipo, creo que lo tuvimos y todos han aportado lo suyo», manifestó el técnico.
Ya mentalizado en el quinto punto, Manera destacó que todo el plantel quiere «dar un paso más. De algo estoy seguro y es que vamos a dejar hasta lo último para tratar de ganar el quinto juego».
«El quinto partido lo imagino cerrado, como fueron los dos en Santa Rosa. La clave por nuestra parte pasa por la intensidad defensiva, estos dos partidos ellos no pudieron jugar cómodos y ahí estuvo la clave. En ofensiva tenemos que seguir aprovechando los momentos de los jugadores que estén bien, estos dos partidos lo hicimos bien y repartimos bastante el goleo, que tuvo a la cabeza a ‘Coco’, que hizo dos grandes partidos».
Mientras que Gavazza agregó que la clave pasará por cortar el circuito de Martín Melo y Gastón Luchino. «Ellos manejan mucho el juego, así que creo qué pasa por ahí. Que entren en juego lo menos posible, intentar incomodar su juego que tengan que desgastarse todo el tiempo. Y ofensivamente buscar la ventaja por velocidad aprovechando el equipo bajo», dijo.
«La verdad que para nada nos conformamos con haber llegado hasta acá. Sabemos que no somos favoritos, somos un equipo corto, ellos tienen jerarquía y en estos momentos se nota mucho, pero queremos ir a luchar otra vez, intentar ser competitivos y si puede ser ganar la serie. La presión la van a tener ellos, nosotros intentaremos disfrutar de estar otra vez en un quinto juego y luchar para ver si lo podemos traer», cerró el joven entrenador alboyense.

«El apoyo, fundamental»
El entrenador, Juan Cruz Gavazza, y el base alboyense Antonio Manera coincidieron al momento de destacar el buen marco de público que presentó el gimnasio «José Regazzoli» en los dos puntos que se jugaron en Santa Rosa. «Le quiero agradecer a toda la gente que se acercó a la cancha más allá de los colores, de ser o no hincha, para nosotros fueron dos partidos increíbles, el apoyo de todos fue fundamental también y estamos muy agradecidos», manifestó «Toni» Manera. Mientras que Juan Cruz Gavazza reconoció que «los dos partidos de locales, más allá del juego, queríamos disfrutarlo por la gente, porque la cancha estaba muy linda y lo disfrutamos mucho». Mañana, en el quinto punto, el Auriazul estará acompañado por un grupo de simpatizantes que viajarán hasta Río Tercero junto a la delegación. Todos irán con la misma ilusión, tratar de ganar y meter a All Boys por primera vez en los playoffs de la Conferencia Sur.