Varios pampeanos por la medalla de oro

FINALIZAN LOS JUEGOS EVITA

La delegación de La Pampa juega sus últimas cartas en los Juegos Nacionales Evita, que concluirán hoy en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en donde asistieron más de 18 mil deportistas de todo el país, reservado para las categorías de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años, y deportes para discapacitados.
La Pampa participó de esta competencia con cerca de 800 deportistas, en su mayoría amateurs. La delegación regresará hoy en las primeras horas de la tarde, según lo que pudo saber este medio.
La santarroseña Bianca Montiel en atletismo, su coterráneo Franco Ramírez (categoría 63 kilos) y el venticinqueño Enzo Ollarse (52) en boxeo y el equipo sub 16 de rugby irán hoy por la medalla de oro.
Montiel prevaleció ayer en la serie de 2.000 metros, estableciendo una marca de 7m15s98, superando a la entrerriana Inés Macadam, con 7m16s86, y a la riojana Luciana Montivero, con 7m19s03.
Cabe destacar que en el caso de Montiel, de ganar sumará la segunda presea de oro ya que el pasado martes se impuso en los 800 metros llanos. La destacada atleta, que actualmente vive en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires, se despide de estas tradicionales competencias por su edad.
Ayer, en boxeo, Leonel Andino (50 kilos) se terminó quedando con la medalla de bronce. Mientras que Ramírez superó a un púgil de Formosa y hoy peleará por el título ante un formoseño.
Ollarse, por su parte, venció hoy a un catamarqueño y combatirá en el cierre de los juegos con un mendocino. El boxeo cumplió una destacada labor, producto de los más de 10 gimnasias que funcionan en la capital pampeana, que ha permitido el surgimiento de nuevas figuras.
El equipo de rugby de La Pampa, en tanto, perdió ayer ante Tucumán 15 a 7, aunque lo mismo buscará hoy el oro ante San Juan por los puntos que venía acumulando.
Los Juegos Nacionales Evita se llevaron a cabo en las disciplinas acuatlón, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquetbol, bochas adaptado, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, patín artístico, pelota a paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro y voleibol.

Compartir